Formats Construction Machinery Co., Ltd.
Trituradoras-de-roca.com
Inicio > Enciclopedia > Tipo de áridos reciclados y propiedades 

Tipo de áridos reciclados y propiedades 

Tipos de áridos reciclados

En general se entiende árido reciclado como el árido resultante del procesamiento de materiales inorgánico utilizados previamente como materiales de construcción. La materia prima para su obtención son, pues, los materiales pétreos generados como residuo durante los procesos de construcción y demolición.

Clasificación de los áridos según su origen

Árido reciclado de hormigón

Árido que se obtiene de machacar, cribar y procesar los residuos de hormigón de cemento con clínker Portland y áridos naturales en plantas de reciclaje. Este árido deriva de un suelo tipo de material, el hormigón, cuya composición es heterogénea (cemento, agua, áridos, aditivos y adiciones), de modo que el producto resultante no se puede considerar un material uniforme. Las diferencias de composición pueden ser notables en función de la proporción de mortero presente en el residuo. También hay que tener en cuenta que se permite la presencia de otros componentes secundarios hasta una cierta proporción. Por ejemplo, la normativa holandesa se contempla un contenido mínimo del 80% de hormigón procesado y que tenga una densidad superior a 2100kg/m3.

Árido reciclado cerámico

Árido que se obtiene de procesar residuos con presencia predominante de material cerámico.  Según  la  normativa  holandesa  el  85%  de  este  árido  debe  tener  una  densidad  superior  a  1600kg/m3 para evitar materiales excesivamente porosos y ligeros [1‐2].  

Árido reciclado mixto

Árido definido por  la normativa holandesa  como árido que debe  contener un porcentaje de  hormigón superior al 50% con una densidad seca superior a 2100kg/m3 y no más del 50% de  materiales pétreos reciclados de diferente naturaleza que el hormigón, incluyendo el material  cerámico, con una densidad seca superior a 1600kg/m3.

Etiquetas: Trituraodora de áridosTipo de áridos

Solicitar más información:

(si usted no quiere contactar con nosotros en línea, por favor rellena el siguiente formulario, después vamos a tomar la iniciativa para contactar con usted. Que estrictamente proteger su privacidad)

Nombre:*
Email:*
Country:*
Descripción:

Procesamiento de materiales

contacto con nosotros

Tel: 0086-371-86162511
Fax: 0086-371-67992699
Email: sales@trituradoras-de-roca.com
Address: No.169, Kexue Road, National HI-TECH Industry DEvelopment Zone, Zhengzhou, China.