Formats Construction Machinery Co., Ltd.
Trituradoras-de-roca.com
Inicio > Enciclopedia > Roca

Roca

Roca o piedra es un agregado natural de minerales sólidos y mineraloides. En general, las rocas son de tres tipos, a saber, ígneas, sedimentarias y metamórficas. La minería de rocas para su contenido de minerales metálicos ha sido uno de los factores más importantes de adelanto humanos.

Las rocas son agregados de uno o más minerales. Por tanto, pueden existir rocas como la caliza o el mármol que estén formadas por un solo tipo de mineral, la calcita. En este caso hablaremos de rocas monominerales. Más frecuentemente, las rocas estan formadas por varios minerales. La composición mineralógica y la disposición de los minerales (textura) van a ser determinantes en su identificación.

Las rocas se clasifican según el proceso que las originó y no su composición química. Rocas de similar composición, como la caliza y el mármol (carbonato de calcio) o las areniscas silíceas y las cuarcitas (dióxido de silicio), se clasifican como sedimentarias (la caliza y la arenisca) o metamórficas (el mármol y la cuarcita) atendiendo a su proceso de formación.

La Clasificación de las rocas

Las rocas formadas por la litificación (compactación y cementación) de sedimentos reciben el nombre de rocas sedimentarias. Siempre vamos a encontrar huellas que nos permiten reconstruir su historia. Las rocas sedimentarias se clasifican en:

  1. Rocas detríticas: formadas por fragmentos de otras rocas. Se clasifican según el tamaño de los fragmentos que las forman en conglomerados (gruesos), areniscas (medios) y arcillas (finos).
  2. Rocas químicas: la acumulación de material sobre la superficie es producto de una reacción química. Según el tipo de reacción se forman varios tipos de rocas: carbonatadas, como las calizas, o evaporíticas como el yeso o la sal gema.
  3. Rocas orgánicas: a veces los seres vivos forman rocas gracias a la acumulación de sus restos.

El uso de la roca

  1. Ornamentación
  2. Obtención de energía
  3. Fabricación de cemento
  4. Fabricación de ladrillos
  5. Fabricación construcción agregado o áridos

Trituradora de Roca

Formats Construction Machinery ofrece una variedad de soluciones de ruptura de roca, haga clic aquí

Etiquetas: RocaPiedra

Solicitar más información:

(si usted no quiere contactar con nosotros en línea, por favor rellena el siguiente formulario, después vamos a tomar la iniciativa para contactar con usted. Que estrictamente proteger su privacidad)

Nombre:*
Email:*
Country:*
Descripción:

Procesamiento de materiales

contacto con nosotros

Tel: 0086-371-86162511
Fax: 0086-371-67992699
Email: sales@trituradoras-de-roca.com
Address: No.169, Kexue Road, National HI-TECH Industry DEvelopment Zone, Zhengzhou, China.