Formats Construction Machinery Co., Ltd.
Trituradoras-de-roca.com
Inicio > Enciclopedia > Proceso de Fabricación del Cemento

Proceso de Fabricación del Cemento

El Cemento es un ligamento (pegamento) hidráulico que resiste la compresión, obtenido al moler finamente el “Clinker” con yeso mineral (sulfato de calcio dihidratado) y otros componentes.

Obtención de las materias primas

Extracción de las materias primas

El proceso empieza por la obtención de las dos materias primas principales para la fabricación del cemento como la caliza y la arcilla, que son extraídas de canteras o minas que generalmente están próximos a la planta.

Trituración de materias primas

Las piedras extraídas, son transportadas por camiones volquetes ó bandas transportadoras a la planta de trituración en donde son reducidas a un tamaño adecuado para su posterior procesamiento.

Almacenamiento de materias primas

El material triturado es transportado a las galeras de materias primas en donde es almacenado para ser utilizado en el proceso de fabricación.

Preparación de las materias primas

El material pasa por un proceso de prehomogenización para garantizar que cuando entre al horno cuente con una composición homogénea.

Planta de Molienda de Cemento
Planta de Molienda de Cemento

Molienda del crudo

Las materias primas se muelen hasta quedar reducidas a un polvillo fino llamado harina o crudo. La harina es almacenada en silos que tiene una serie de dispositivos neumáticos para lograr una buena homogenización.

Cocción en el horno

El crudo es introducido a un intercambiador de ciclones donde se precalienta al entrar en contacto con los gases provenientes del horno, para que el crudo cuente con una temperatura adecuada antes de entrar al horno. Finalmente, el crudo sale del intercambiador al horno donde alcanza su máxima temperatura, punto en que sufre una serie de reacciones físicas y químicas que dan lugar a la formación de un nuevo material llamado “Clinker”.

Molienda del Clinker

La molienda es la última etapa en el proceso de fabricación del cemento. Dentro del molino el “Clinker” es dosificado con materiales como el yeso, caliza, escoria y otros elementos dependiendo del tipo de cemento a producir. El diámetro de las partículas que salen del horno oscilan entre 1.5 a 3.0 cm.

La rotación del molino hace que las partículas choquen contra los elementos molturadores (bolas o prensas de rodillos) y las placas del blindaje interno del molino, obteniéndose un material de gran finura. El producto que se obtiene de este proceso es lo que llamamos cemento.

La fineza o finura del cemento es fundamental para el desarrollo de resistencias, que es la característica más importante del cemento.

Equipo recomendado

Equipo de Trituración de materias primas:

 

  1. Trituradora primaria: Trituradora de mandíbulas Primaria o Trituradora de Impacto Primaria
  2. Trituradora secundaria: Trituradora de Impacto secundaria o Trituradora de cono secundaria
  3. Trituradora terciaria: Trituradora de cono terciaria o Trituradora de eje vertical

 

Equipo de Molienda del crudo

Molino de bolas o Molino de martillos

Equipo de Molienda del Clinker

Molino Raymond o Molino vertical Serie LM o Trapecio Molino Serie MTW

Etiquetas: Molino de CementoMáquina de MoliendaMolienda de Cemnto

Solicitar más información:

(si usted no quiere contactar con nosotros en línea, por favor rellena el siguiente formulario, después vamos a tomar la iniciativa para contactar con usted. Que estrictamente proteger su privacidad)

Nombre:*
Email:*
Country:*
Descripción:

Procesamiento de materiales

contacto con nosotros

Tel: 0086-371-86162511
Fax: 0086-371-67992699
Email: sales@trituradoras-de-roca.com
Address: No.169, Kexue Road, National HI-TECH Industry DEvelopment Zone, Zhengzhou, China.