Formats Construction Machinery Co., Ltd.
Trituradoras-de-roca.com
Inicio > Enciclopedia > Plantas de Producción de Áridos Reciclados

Plantas de Producción de Áridos Reciclados

 Planta móvil reciclado de RCDs
Figura 1: Planta móvil reciclado de RCDs

Las plantas de producción de áridos reciclados pueden clasificarse en función de su movilidad en fijas, semifijas y móviles. Atendiendo a los sistemas de procesado y la tecnología que incorporan se clasifican en plantas de 1ª, 2ª y 3ª generación .

Las plantas de 1ª generación no incorporan mecanismos para la eliminación de sustancias contaminantes, excepto separadores magnéticos.

Las plantas de 2ª generación incorporan, previo al machaqueo, sistemas manuales o mecánicos para eliminar contaminantes así como algún sistema de limpieza del producto obtenido. Son las plantas más extendidas en el reciclado de hormigón.

Las plantas de 3ª generación procesan y permiten la reutilización de materiales secundarios considerados contaminantes de los áridos reciclados.

La tecnología de las plantas móviles ha experimentado cambios significativos. Dichas plantas son muy utilizadas como elementos auxiliares en plantas fijas o como alternativa de las mismas. En la actualidad llegan a procesar hasta 400 t/hora. Algunos modelos pueden trabajar como plantas de proceso completo triturando el material de alimentación en una trituradora de impactos. Después de la trituración, se criba el material en la criba inclinada que incorporan y desde allí el material sobredimensionado retorna a la trituradora mediante una cinta transportadora. Los modelos más extendidos de estos tipos de plantas se usan en procesos abiertos para producir un único producto final.

En la figura 1 puede observarse una sección de una planta móvil para la producción de áridos reciclados donde destaca la trituradora de mandíbulas que incorpora y el separador magnético.

Las plantas fijas incorporan una tecnología similar a la de las plantas de producción de áridos naturales aunque incorporan sistemas para la eliminación de impurezas y contaminantes. Su capacidad productiva es, por lo general, superior a las plantas móviles. Los sistemas de trituración empleados pueden ser de mandíbulas, de impactos o de conos .

Etiquetas: Planta de áridosÁridos RecicladosPlanta de Agredado

Solicitar más información:

(si usted no quiere contactar con nosotros en línea, por favor rellena el siguiente formulario, después vamos a tomar la iniciativa para contactar con usted. Que estrictamente proteger su privacidad)

Nombre:*
Email:*
Country:*
Descripción:

Procesamiento de materiales

contacto con nosotros

Tel: 0086-371-86162511
Fax: 0086-371-67992699
Email: sales@trituradoras-de-roca.com
Address: No.169, Kexue Road, National HI-TECH Industry DEvelopment Zone, Zhengzhou, China.