Formats Construction Machinery Co., Ltd.
Trituradoras-de-roca.com
Inicio > Enciclopedia > Molino de Bolas

Molino de Bolas

Molino de bolas
Molino de bolas

MOLINOS DE BOLAS: llamados por ser unas bolas de acero el medio de fracturación de las partículas. Se util izan en las últimas etapas de la mol ienda, no admitiendo partículas uperiores a 20­ 25 mm. La bondad de su utilización reside en tres factores:
Los contactos bola a bola se producen en un único punto, al contrario que los barra a barra que tienen lugar a lo largo de una línea. Esto se traduce en un incremento en las fuerzas de ruptura, que generan un mayor grado de reducción del tamaño.
La presencia de grandes partículas no impide al menos en menor medida que en los molinos de barra, la fragmentación de las de tamaño pequeño.
La util ización de bolas de tamaño muy diferentes (hasta un tamaño mínimo de 25 mm) avorece un gran número de puntos de contacto entre los componentes, lo que resulta muy beneficioso en la reducción hasta tamaños finos donde el número de partículas a fragmentar es muy grande.
Un factor muy importante en la eficiencia de los molinos de bolas es la densidad de la pulpa, la cual debe ser tan alta como sea posible para producir, de forma constante, películas de material alrededor de las bolas (normalmente se trabaja con valores del 65 al 80% de sólidos en peso). Si la pulpa está muy diluida, se producen contactos metal­metal, aumentándose el consumo de acero y disminuyéndose la eficiencia. El volumen de llenado en este molino suele oscilar entre 0.4 y 0.5. Al igual que para los molinos de barras, existen diferentes modelos según el tipo de descarga.
En cuanto al desgaste de los medios de molienda, se ha estudiado en profundidad, dado su elevado consumo y su peso elevado en los costes del proceso de comminución (a continuación del consumo de energía). Los factores que influyen en dicho desgaste son el impacto, la abrasión y la corrosión. El desgaste por impacto es proporcional al peso de la bola, mientras que el desgaste abrasivo y corrosivo es proporcional a la superficie de la bola.

 

Etiquetas: Molino de bolasFuncionamiento de molinomolino a bolas

Solicitar más información:

(si usted no quiere contactar con nosotros en línea, por favor rellena el siguiente formulario, después vamos a tomar la iniciativa para contactar con usted. Que estrictamente proteger su privacidad)

Nombre:*
Email:*
Country:*
Descripción:

Procesamiento de materiales

contacto con nosotros

Tel: 0086-371-86162511
Fax: 0086-371-67992699
Email: sales@trituradoras-de-roca.com
Address: No.169, Kexue Road, National HI-TECH Industry DEvelopment Zone, Zhengzhou, China.