Formats Construction Machinery Co., Ltd.
Trituradoras-de-roca.com
Inicio > Enciclopedia > Molino de Cemento

Molino de Cemento

Las plantas de molienda pueden estar en ubicaciones separadas de las plantas de producción del clínker. El tipo de molienda de cemento y el diseño de la instalación dependen del tipo de cemento que se vaya a producir. Tienen gran importancia la molturabilidad, la humedad y la abrasión de los componentes del cemento producido.


Molino de Cemento

El cemento portland se produce moliendo juntos clínker y sulfatos tales como yeso y anhidrita. En los cementos de adición (cementos compuestos) hay otros constituyentes, tales como escoria granulada de alto horno, puzolanas artificiales o naturales o filler calizo. Las adiciones se pueden moler junto con el clínker o pueden necesitar secarse y molerse por separado.

La mayoría de los molinos trabajan en circuito cerrado, es decir, pueden separar el cemento de la finura requerida y devolver el material grueso al molino.

Ofrecemos diversas variantes de molinos de bolas con dos cámaras para la industria cementera. Los apoyos pueden ser de collar o de patines. El accionamiento puede ser de corona y piñón, lateral o central. Para el procesamiento de materiales húmedos, los molinos de cemento se pueden suministrar con una cámara de secado. La cámara de secado puede estar dentro del molino, o bien acoplarse exteriormente al mismo mediante bridas. El cuerpo del molino puede ser de una sola pieza o de varias (para facilitar el transporte).

Nuevas tecnologías de molienda en cemento

El desarrollo de nuevas tecnologías de molienda en la industria del cemento ha surgido por la necesidad de optimizar el consumo de energía debido al incremento del costo de energía y la responsabilidad ambiental por la generación del CO2 que tiene un gran impacta al calentamiento global del planeta.

La tecnología de molienda ha tenido su desarrollo desde los molinos de bolas convencionales de dos ó tres compartimentos; hasta la aplicación de los molinos verticales y últimamente con los molinos Horomill, fabricado por FCB, Francia. 

El ahorro de energía entre los molinos verticales y el Horomill (molino horizontal de rodillo) es similar, generalmente entre 30.0% y 50.0% menor que el molino de bolas convencional; pero con una carga circulante moderadamente más alta y una mayor presión de molienda. La primera aplicación industrial del molino Horomill se llevó a cabo en Trino, Italia con una capacidad de 25 ton/h (Cordonnier, 1996). Un gran número de aplicaciones industriales de molinos Horomill en plantas de cemento se han llevado a cabo con éxito en varias partes del mundo (Marchal, 1997).

Mecánicamente, el Horomill combina el recipiente cilíndrico del molino de bolas y los rodillos del molino vertical; pero este opera a una presión de molienda mucho menor. El molino consiste de tres partes principales; alimentación, zona de molienda y descarga. El material es alimentado por gravedad al Horomill y la cubierta cilíndrica del molino Horomill gira mucho más rápido que la velocidad crítica del molino el cual permite centrifugar la carga de material en el interior; mientras que un sistema de raspadores permite quitar toda la carga de la pared del cilindro el cual cae en el panel ajustable de control de velocidad de alimentación

Nuevas tecnologías molino de cemento recomienda

  1. Molino Raymond
  2. Molino vertical Serie LM
  3. Molino de rodillos de Superpresión
  4. Trapecio Molino Serie MTW

Etiquetas: Molino de CementoPlanta de MoliendaMáquina molino

Solicitar más información:

(si usted no quiere contactar con nosotros en línea, por favor rellena el siguiente formulario, después vamos a tomar la iniciativa para contactar con usted. Que estrictamente proteger su privacidad)

Nombre:*
Email:*
Country:*
Descripción:

Procesamiento de materiales

contacto con nosotros

Tel: 0086-371-86162511
Fax: 0086-371-67992699
Email: sales@trituradoras-de-roca.com
Address: No.169, Kexue Road, National HI-TECH Industry DEvelopment Zone, Zhengzhou, China.