Formats Construction Machinery Co., Ltd.
Trituradoras-de-roca.com
Inicio > Enciclopedia > Chancadoras de Piedra Atlas Copco

Chancadoras de Piedra Atlas Copco

Atlas Copco Powercrusher es la nueva denominación para los equipos móviles de chancado y clasificación que hasta ahora se habían comercializado bajo el nombre de Hartl. La gama actual de Atlas Copco Powercrusher comprende grupos móviles de chancado con chancadora de mandíbulas, impactor y cono, así como equipos de clasificación donde se incluyen los precribadores y las cribas. En total, 15 modelos básicos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

La empresa cuenta con más de 85 años de experiencia en la industria de las explotaciones mineras y continúa innovando cada día en la tecnología de la chancado. En el año 2009 fueron inauguradas las instalaciones en St. Valentin, Austria, esta nueva planta de producción y ensamblaje de grupos móviles es la más moderna de Europa y asegura máquinas de la más alta calidad disponibles en el mercado.

Chancadoras de Piedra Atlas Copco

La marca ha sido comercializada en más de 65 países y su población de máquinas trabajando en todo el mundo supera actualmente las 1.500 unidades. En España se estima que el parque actual es de 50 unidades.

PLANTAS MÓVILES DE MANDÍBULAS

La actual gama de chancadoras de mandíbulas la componen 4 unidades, diseñadas para operar en condiciones extremas, y que incorporan un elemento diferenciador denominado “Movimiento Quattro” , por el que el balanceo de las mandíbulas tiene un mayor movimiento vertical en forma de 8, consiguiendose así menos bloqueos y un desgaste más homogéneo sobre las dos caras de las mandíbulas, ya que el proceso de machaqueo comienza en la parte superior de la cámara, y no se concentra unicamente en la sección inferior. Con este movimiento se consigue una mayor capacidad y una reducción del 31% de material sin aristas.

Los diferentes equipos son PC 1055 J, PC 2, PC4 y PC 6.

PC 1055J

Es el equipo móvil de chancado con chancadora de mandíbulas más pequeño de la gama, con un peso de 33,5 t. está accionado por un motor Caterpillar de 252 CV, cuenta con una boca de alimentación de 1000 x 550 mm, y una capacidad de hasta 200 t/h, dependiendo del ajuste seleccionado de la boca de salida, del material a triturar, del tamaño de entrada y de la alimentación. El equipo cuenta con unas excelentes dimensiones de transporte para facilitar su movilidad.

PC 2

Esta unidad tiene un peso de 36 t y puede montar dos opciones de motores Caterpillar, de 252 CV ó de 300 CV, que accionan una chancadora con una boca de alimentación 1020 x 730 mm, alcanzando producciones de hasta 250 t/h en función del ajuste seleccionado, del material a triturar, del tamaño de entrada y de la alimentación . El ajuste del tamaño de salida se hace hidráulicamente, facilitando y agilizando la operación. Esta unidad puede ser equipada con una criba montada sobre la cinta principal, para obtener dos productos comerciales o triturar de nuevo uno de ellos trabajando en circuito cerrado. Las paredes de la tolva pueden plegarse hidráulicamente para facilitar el transporte. Las grandes cubiertas laterales facilitan el acceso para el servicio y mantenimiento.

PC 4

Con un peso de 42 t, se acciona mediante un motor Caterpillar de 325 CV. La boca de alimentación es de 1250 x 650 mm y tiene una capacidad de hasta 300 t/h. Igual que en el equipo anterior, el ajuste del tamaño de salida se hace hidráulicamente, facilitando y agilizando la operación, y puede montar la criba en la cinta principal para la separación y rechancado posterior en circuito cerrado. El plegado de los laterales de la tolva y la óptima accesibilidad a todos sus componentes garantizan un rápido y cómodo servicio y mantenimiento.

PC 6

El equipo móvil de chancado con chancadora de mandíbulas más grande de la gama Powercrusher tiene un peso de 54 t. Se encuentra accionado por un motor Caterpillar de 385 CV, con una boca de alimentación 1.300 x 800 mm y una capacidad de producción de 350 t/h. El ajuste del tamaño de salida se hace hidráulicamente y una doble precriba independiente evita que los finos entren en la cámara de chancado, consiguiendo un excelente producto final. Esta unidad también puede ser equipada con una criba montada sobre la cinta principal y con el circuito cerrado para la rechancado. El plegado de la tolva y la accesibilidad son igualmente destacables en este equipo.

CHANCADO CON MOLINO IMPACTOR

La actual gama de grupos móviles de chancado por impacto la forman 6 unidades. Se trata de máquinas robustas, diseñadas para trabajar en las más extremas condiciones y obtener grandes producciones. Son capaces de trabajar como unidades primarias, aceptando material de gran tamaño en la boca de entrada. En trabajos de reciclado y con materiales blandos, como unidad primaria, alcanza excelentes resultados, incluso eliminando alguna etapa de chancado. La geometría conseguida por las unidades de Atlas Copco, con la situación del rotor, las barras de impacto y las placas de choque, consiguen un producto acabado de primera clase, alcanzando un alto nivel de reducción y un gran rendimiento.

Los modelos de chancado con molino impactor son PC 1060 I, PC 1, PC 3, PC 1375 I, PC 5 y PC 1610 I.

PC 1060 I

El PC 1060 I es el equipo móvil de chancado por impactos más pequeño de la gama, con un peso de 30 t, accionado por un motor Caterpillar de 252 CV, con boca de alimentación de 1000 x 600 mm. Su rotor tiene un diámetro de 960 mm y un ancho de 990 mm. Con capacidad de hasta 200 t/h, dependiendo del ajuste seleccionado de la boca de salida, del material, del tamaño de entrada y de la alimentación. Con excelentes dimensiones de transporte para facilitar su movilidad.

PC 1

Este modelo tiene un peso de 32 t y se encuentra accionado por un motor Caterpillar de 325 CV. Cuenta con una boca de alimentación de 1.070 x 750 mm, y su rotor tiene un diámetro de 1.010 mm y un ancho de 990 mm. Con una capacidad de producción de hasta 220 t/h, dependiendo del ajuste seleccionado de la boca de salida, del material, del tamaño de entrada y de la alimentación. Esta unidad puede ser equipada con una criba montada sobre la cinta principal para obtener dos productos comerciales o triturar de nuevo uno de ellos trabajando en circuito cerrado. Las grandes cubiertas laterales facilitan el acceso para su servicio y mantenimiento. Con excelentes dimensiones de transporte para facilitar su movilidad.

PC 3

El PC 3 tiene un peso de 37 t. y su motor de 385 CV garantiza una producción de hasta 250 t/h con una boca de alimentación de 1.250 x 705 mm. Su rotor tiene un diámetro de 1.010 mm y un ancho de 1.200 mm. Como el resto de los equipos Powercrusher, el PC3 se caracteriza por su excelente diseño, por la posibilidad de clasificar en la cola de la cinta principal, con rechancado del rechazo mediante transportador de retorno, y por una accesibilidad que permite ahorrar en tiempo y dinero en los mantenimientos y reparaciones.

PC 1375 I

El PC 1375 I se encuentra accionado por un motor Caterpillar de 440 CV que mueve sus 40 t. de peso. Tiene una boca de alimentación de 1.250 x 750 mm, y su rotor posee un diámetro de 1.010 mm y un ancho de 1.200 mm. Este modelo supera ya la 300 t/h de producción y se caracteriza por tratarse de una unidad completamente hidrostática con control automatizado de velocidad del material y sensor de carga. Una cinta reversible en la parte inferior de la sección de precribado envía el material a la cinta lateral o a la cinta principal sin necesidad de modificaciones, lo que permite la evacuación de los estériles sin que entren en la cámara de chancado.

PC 5

Con un peso de 50 t, el equipo está accionado por un motor Caterpillar de 440 CV, con boca de alimentación de 1250 x 1020 mm. Su rotor tiene un diámetro de 1300 mm y un ancho de 1200 mm. La capacidad es de hasta 350 t/h, dependiendo del ajuste seleccionado de la boca de salida, del material, del tamaño de entrada y de la alimentación. Esta unidad puede ser equipada con una criba montada sobre la cinta principal, para obtener dos productos comerciales o triturar de nuevo uno de ellos trabajando en circuito cerrado. La eficiente doble precriba independiente evita que los finos entren en la cámara de chancado consiguiendo un excelente producto final. Las grandes cubiertas laterales facilitan el acceso para el servicio y mantenimiento.

PC 1610 I

El PC 1610 I tiene un peso de 80 t y viene accionado por un motor Caterpillar de 540 CV, tiene una boca de alimentación de 1560 x 1020 mm. Su rotor tiene un diámetro de 1300 mm y un ancho de 1500 mm. Con capacidad de hasta 450 t/h, este modelo monta la criba en cabeza del transportador principal para la rechancado, la precriba independiente bajo el alimentador, además de un alimentador de acero para una alimentación constante, incluso con materiales cohesivos o húmedos. Las grandes cubiertas laterales facilitan el acceso cómodo para el servicio y mantenimiento.

CHANCADO CON CONO

En la actualidad se cuenta con un único modelo y otros en desarrollo. Con excelente capacidad, ha sido diseñado para aceptar la entrada de todos los tamaños. Con ello se incrementa el triturado, mejorando la cubicidad del producto final, reduciendo desgastes y pudiendo eliminar la necesidad del precribado. Para el cambio de los revestimientos desgastados, solo es necesario retirar las tapas superiores y no el bastidor inferior completo, reduciendo el tiempo de inactividad. De esta manera el sistema de ajuste no está expuesto al polvo y la suciedad durante las labores del intercambio. El sistema de ajuste está atornillado y no está mantenido en la posición por los cilindros hidráulicos, reduciendo así el mantenimiento.

PC 1000

Este equipo móvil de chancado por cono tiene un peso de 35,5 t, se acciona mediante motor Caterpillar de 385 CV y la boca de alimentación es de 1000 mm. Su rango de salida es de entre 12 y 45 mm. Tiene una capacidad de hasta 180 t/h, dependiendo del ajuste seleccionado de la boca de salida, del material, del tamaño de entrada y de la alimentación.

EQUIPOS MÓVILES DE CLASIFICACIÓN

En la actualidad la gama la componen 5 modelos, incluyendo la criba para el montaje en las cintas transportadoras de los equipos móviles de chancado y las precribas independientes para su ubicación bajo el alimentador.

Las cribas Atlas Copco Powercrusher son compactas y poseen una alta eficiencia de cribado, lo que hace que resulten idóneas para canteras, minas y constructores. Pueden ser utilizadas en combinación con grupos móviles de chancado o pueden ser alimentadas independientemente por una cargadora.

 

Los equipos móviles de clasificación Powercrusher son HS 1, HCS 3715, HCS 5515, HCS 5515, HCS 6015 y HCS GRIZZLY.

HS 1

La caja de cribado de Atlas Copco Powercrusher fue diseñada como suplemento de la gama de chancado de Atlas Copco. La criba de una bandeja ofrece la posibilidad de obtener dos productos comerciales o triturar de nuevo uno de ellos trabajando en circuito cerrado. Tiene un peso de 3,3 t y una superficie de cribado de 2360 x 1550 mm.

HCS 3715

El equipo HCS 3715 es una unidad móvil de cribado de 26 t. de peso, con dos bandejas y una superficie de cribado de 3.650 x 1.500 mm, accionada por un motor Caterpillar de 101 CV. Esta unidad está disponible con una rejilla vibrante para incluso mejorar la capacidad de cribado y obtener un producto adicional. Cuenta con un desenganche rápido del tensionado de la criba en la zona de alto impacto en la bandeja superior.

HCS 5515

La unidad HCS 5515 tiene un peso de 34 t, cuenta con dos bandejas y una superficie de cribado de 5.500 x 1.500 mm. Todo el equipo es accionado por un motor Caterpillar de 101 CV de potencia. Este equipo tiene la posibilidad de montar mallas metálicas o rejilla vibrante, que permite mejorar la capacidad de cribado y obtener un producto adicional en condiciones determinadas. Igual que el modelo anterior, cuenta con un desenganche rápido del tensionado de la criba en la zona de alto impacto en la bandeja superior.

HCS 6015

Se trata de una unidad revolucionaria en la que el compartimento del motor se sitúa delante de la caja de cribado, haciendo fácil la accesibilidad a la amplia zona de cribado de 6340 x 1500 mm. Este equipo es perfecto para la producción de áridos y todo tipo de minerales, y cuenta con cintas giratorias para la realización de grandes acopios. Esta criba móvil de 30 t. de peso se encuentra accionada por un motor Caterpillar de 126 CV y monta dos paños.

HCS GRIZZLY

Para la preclasificación y la clasificación del todo-uno o de granulometrías de gran tamaño, Atlas Copco cuenta con la HCS Grizzly, una robusta unidad que puede tratar grandes tamaños, haciéndola perfecta como equipo de precribado antes de las etapas de chancado. Es un modelo muy utilizado en el sector del reciclaje de residuos de construcción y demolición. Ofrece una amplia gama de tamaños de cribado para elegir. Tiene un peso de 29 t, dos bandejas y una superficie de cribado de 3.650 x 1.500 mm. Su accionamiento se realiza a partir de un motor Caterpillar de 99 CV.

Etiquetas: Chancadoras Atlas Copco

Solicitar más información:

(si usted no quiere contactar con nosotros en línea, por favor rellena el siguiente formulario, después vamos a tomar la iniciativa para contactar con usted. Que estrictamente proteger su privacidad)

Nombre:*
Email:*
Country:*
Descripción:

Procesamiento de materiales

contacto con nosotros

Tel: 0086-371-86162511
Fax: 0086-371-67992699
Email: sales@trituradoras-de-roca.com
Address: No.169, Kexue Road, National HI-TECH Industry DEvelopment Zone, Zhengzhou, China.