Formats Construction Machinery Co., Ltd.
Trituradoras-de-roca.com
Inicio > Enciclopedia > Protección de la Trituradora Contra la Oxidación

Protección de la Trituradora Contra la Oxidación

Con el objeto de protegerse la trituradora contra la oxidación durante las paralizaciones por temporada, para el embarque al extranjero o para el almacenaje a la intemperie (en el invierno o el verano), se recomiendan las siguientes medidas de protección:

  1. Desmóntense la taza, la placa de alimentación, la quicionera y la excéntrica. Desconéctense el tubo de evacuación del lubricante situado en la sección inferior del bastidor principal y el de admisión de presión de lubricante que se encuentra en la sección inferior del eje principal. Cerciorarse de que todos los tubos y el orificio de la sección inferior del eje principal queden herméticamente cerrados con tapones de cañería.
  2. Valiéndose de una brocha anchga, píntense todas las superficies interiores delbastidocentral con un lubricante que prevenga la oxidación.
    Hágase uso de un lubricante que tenga una mezcla antioxidante, la cual esté ideada para la protección de piezas internas de conjuntos enclaustrados tales como los motores, los compresores, las bombas, los juegos de engranajes y los sistemas hidráulicos. Los compuestos de prevención de la oxidación surten efecto desalojando agua de las supergicies de metal al formar sobre dichas superficies películas altamente resistentes al agua y al absorber el agua que exista en el sistema en una emulsión de “agua en aceite”. Estos productos brindarán una protección contra el óxido de 30 a 40 veces mayor que la de los ubricantes de elevada calidad que no se hayan formulado a fin de especialmente prevenir la oxidación.
    En la mayoría de las aplicaciones, el residuo de película antioxidante que dejarán estos productos no será necesario ni lavarlo ni, de otro modo, eliminarlo cuando la trituradora vaya a llenarse de lubricante y a ponerse en servicio regular.
  3. Empleándose la brocha, cúbranse con un lubricante antioxidante el descanso axial inferior, la superficie exterior del eje principal y todas las superficies expuestas del piñón. Sepárese de las partes superior o lateral de la caja del contraeje la manguera de alimentación de lubricante a dicha caja. Colóquese un embudo en el orificio de la caja del contraeje y viértase lubricante dentro de ésta al tiempo que se hace girar el contraeje. Se precisarán aproximadamente 20 litros (5 galones estadounidenses) a fin de cubrirse la totalidad del área de la citada caja del contraeje. Se filtrará algo de lubricante por el extremo impulsor de la caja del contraeje, lo cual es normal.
    A continuación, vuelva a instalarse en la susodicha caja del contraeje la manguera de alimentación de lubricante.
  4. Liénese a tope el orificio de lubricación del aje principal y, luego, vaciése el mismo.
  5. Cúbranse con lubricante antioxidante la superficie interior del conjunto de la excéntrica, el diámetro interior del buje de este conjunto, el engranaje y el cojinete superior de empuje.
  6. Aplíquese con la brocha una capa del lubricante especial a la esfera de la cabeza, al diámetro interior de los bujes tanto superior como inferior de la citada cabeza y a todas las áreas de éste adyacentes a la sello en “T”.
  7. Vuelvan a instalarse los conjuntos de la excéntrica y del quicionera. Aplíquese una capa del lubricante especial a la superficie de asiento de la cubera de la quicionera y a las superficies expuestas del mismo. Instálense el conjunto de la cabeza y, seguidamente, la placa de alimentación.
  8. Liénese el deposito de lubricante de la unidad motriz con un lubricante antioxidante similar que tenga una viscosidad de 150 SSU a 38o C (100o F). La totalidad el sistema hidráulico exigirá noventa y cinco litros (25 galones estadounidenses). Cerciorarse de que el lubricante sea compatible con un sistema hidráulico tal en el que se utilicen neopreno, poliuretano, bronce, níque, cromo, acero e hierro.
    El sistema de protección hidráulico, los mecanismos de fijación y giro de la taza, se deben funcionar para asegurar que la unidad de energía y todos los componentes hydráulicos se recubren con un compuesto que impida a oxidación.
  9. Apliquése con una brocha o pulberizador a las roscas de la taza y de los anillos de ajuste y de sujeción un disolvente de petróleo de cuerpo ligero, el cual contenga una cantidad substanciosa de algún aditivo polar antioxidante que exhiba una gran atracción hacia las superficies de metal.
  10. Vuelva después a instalarse en la trituradora el conjunto de la taza y cúbranse la totalidad de la tapa de ajuste y de la tolva con una lamina de polietileno NEGRO de 2 décimas de milémetro (8 milésimas de pulgada), con el objeto de impedirse que se filtre agua al interior de la trituradora, oxidándose así las roscas de la taza y del anillo de ajuste. Este laminado se encuentra disponible en rollos de 610 por 305 cm (20 por 100 pies). Se recomienda el color negro porque el laminado transparente se deteriorará cuatro veces más de prisa que el negro. El extremo de la caja del contraeje y el contraeje también tendrán que cubrirse. Los flejes o listones de acero constituirán un método idóneo de retener en su lugar las láminas de polietileno.
  11. Vuelvan a conectarse los tubos de admisión y evacuación de lubricante. Todo lo que se necesitará a fin de proporcionarse la adecuada protección contra la oxidación será el lubricante adherido a las superficies de metal.

Etiquetas: Protección de la Trituradora

Solicitar más información:

(si usted no quiere contactar con nosotros en línea, por favor rellena el siguiente formulario, después vamos a tomar la iniciativa para contactar con usted. Que estrictamente proteger su privacidad)

Nombre:*
Email:*
Country:*
Descripción:

Procesamiento de materiales

contacto con nosotros

Tel: 0086-371-86162511
Fax: 0086-371-67992699
Email: sales@trituradoras-de-roca.com
Address: No.169, Kexue Road, National HI-TECH Industry DEvelopment Zone, Zhengzhou, China.