Formats Construction Machinery Co., Ltd.
Trituradoras-de-roca.com
Inicio > Enciclopedia > MOLINO DE RODADURA DE PLATO Y RODILLOS CÓNICOS

MOLINO DE RODADURA DE PLATO Y RODILLOS CÓNICOS


Figura 1: Disposición esquemática de un molino de plato y rodillos cónicos, de plato relativamente cerrado y rodillos relativamente verticales

Estos molinos (figuras 1) efectúan la trituración de forma muy parecida a los molinos de rodadura de pista y rodillos y de pistas y bolas. La fricción se logra por el deslizamiento entre distintas capas de carbón y entre éste, el plato y los rodillos, la presión la ejerce el rodillo sobre la masa de carbón cuando éste pasa entre él y el plato. Hay una componente de impacto (de muy poca importancia) cuando el carbón cae en el centro del plato y es impulsado por fuerza centrífuga hacia la zona de trituración.

El accionamiento consta de un motor eléctrico cuyo eje acopla con el de un sinfín que ataca la corona situada en la parte inferior del molino y solidaria con el eje vertical. La corona y el sinfín van sumergidos en aceite refrigerado por agua mediante un serpentín. La lubricación de todos los elementos se logra mediante una bomba externa que impulsa aceite a los engranajes y rodamientos.

El plato del molino lleva la pista de rodadura que es troncocónica y está formada por sectores de fundición encajados, los cuales son de desgaste y fácilmente reemplazables. La inclinación de esta pista sobre la horizontal determina la utilización de molino. Cuando su inclinación es grande, la capacidad del molino es más baja y a medida que disminuye, la capacidad del molino se hace relativamente mayor.

Los rodillos son de forma troncocónica y sus ejes están situados a 120o . Los hace girar sobre su propio eje la capa de carbón existente entre ellos y la pista de rodadura, van equipados de un sistema de presión que, en los antiguos es de resortes y en los más modernos es hidráulico. Cuando no hay carbón el rodillo debe de mantenerse sin tocar la pista de rodadura con una cierta holgura y manteniendo el paralelismo entre ambos.

El carbón bruto se alimenta por el centro del molino y es impulsado por fuerza centrífuga hacia la periferia, siendo necesario, que en su camino, atraviese la zona de la pista de rodadura, en donde es sometido a aplastamiento y fricción por los rodillos. A la salida de la pista, una corriente de aire ascendente lo arrastra hacia la parte superior del molino y en este recorrido las partículas más gruesas son devueltas al interior. En la parte superior existe un sistema de clasificación (tipo ciclón) exactamente igual que el visto en los molinos de rodadura anteriores.

La capacidad de secado es alta porque tiene, lo mismo que los de rodadura de pista y rodillos y los de rodadura de pistas y bolas, una gran recirculación interna.

Tienen un bajo consumo energético y ocupan poco espacio.

Cuando trabajan en depresión llevan el ventilador extractor (exhaustor) al lado del mismo molino. Este ventilador tiene un diseño en el que se tiene más en cuanta los desgastes, debido a que manipulan una mezcla de aire y de carbón, que el rendimiento. Cuando el molino trabaja en presión debe de llevar un sistema de aire de sellado.

Etiquetas: MOLINO DE RODILLOS CÓNICOSMOLINO DE RODADURA DE PLATOMOLINO DE RODADURA

Solicitar más información:

(si usted no quiere contactar con nosotros en línea, por favor rellena el siguiente formulario, después vamos a tomar la iniciativa para contactar con usted. Que estrictamente proteger su privacidad)

Nombre:*
Email:*
Country:*
Descripción:

Procesamiento de materiales

contacto con nosotros

Tel: 0086-371-86162511
Fax: 0086-371-67992699
Email: sales@trituradoras-de-roca.com
Address: No.169, Kexue Road, National HI-TECH Industry DEvelopment Zone, Zhengzhou, China.