Formats Construction Machinery Co., Ltd.
Trituradoras-de-roca.com
Inicio > Enciclopedia > MOLINOS DE RODADURA DE PISTA Y RODILLOS

MOLINOS DE RODADURA DE PISTA Y RODILLOS

MOLINOS DE RODADURA DE PISTA Y RODILLOS
MOLINOS DE RODADURA DE PISTA Y RODILLOS

Los molinos más empleados de este tipo, en las centrales térmicas, son los fabricados por Formats (Figura 1) tiene una velocidad de giro entre 20 y 30 rpm. Efectúan la molienda principalmente por aplastamiento y por fricción.

El mecanismo de accionamiento consta de un motor eléctrico que a través de un reductor triple acciona el árbol vertical. La lubricación se realiza mediante una bomba externa.

Los elementos de trituración se componen de tres cilindros con la superficie de rodadura curvada, de forma tórica. Están montados sobre un eje, que les permite girar sobre si mismos, y que se soporta en un triángulo articulado. Un anillo inferior de rodadura tiene un canal de sección circular que guía los rodillos. Este anillo va solidario con una estructura que gira con el árbol vertical.

La presión necesaria para la trituración la da un sistema de resortes y se aplica al eje de los cilindros a través del triángulo sobre el que van soportados. La tensión de los muelles es regulable.

El carbón procedente del alimentador cae en el centro del molino, por fuerza centrífuga va hacia la pista de rodadura donde es triturado por los efectos de presión y fricción al rodar y presionar los rodillos sobre el canal. A la salida del canal, el carbón es arrastrado por una corriente ascendente de aire que lo lleva hacia la parte superior, las partículas más gruesas que no pueden ser arrastradas son devueltas al interior del molino, la corriente de aire con el carbón arrastrado llega a un sistema de clasificación (figura 8) consistente en un anillo de paletas regulables que imprimen a la mezcla aire- carbón un movimiento helicoidal cuya velocidad de rotación depende de la inclinación de las paletas y cuyo movimiento de avance es primero descendente y luego ascendente. Mediante la rotación las partículas más gruesas se van hacia la parte más externa de la corriente aire-carbón y mediante el cambio de dirección de avance, estas partículas se desvían de la corriente incorporándose al carbón que se está alimentando al molino. La finura del carbón que abandona el molino se puede regular variando la inclinación de las paletas.

Este molino puede ser diseñado para funcionar en presión con las consiguientes ventajas que se obtienen al evitar la existencia de exhaustores. Estos molinos son de grandes dimensiones, por ejemplo, uno de los modelos puede tener nueve metros de altura, cuatro de diámetro, cada rodillo pesa diez toneladas y el motor de accionamiento es de más de 500 kW. El gran tamaño y la forma redondeada de los rodillos y el canal de molienda, da como consecuencia una larga vida de utilización de sus componentes. Los tamaños grandes hacen que se pueden admitir tamaños mayores en el carbón de alimentación. La baja velocidad de funcionamiento hace que éste sea suave y poco ruidoso.

Etiquetas: Molino de rodillosMOLINOS DE RODADURAMOLINO DE PISTA

Solicitar más información:

(si usted no quiere contactar con nosotros en línea, por favor rellena el siguiente formulario, después vamos a tomar la iniciativa para contactar con usted. Que estrictamente proteger su privacidad)

Nombre:*
Email:*
Country:*
Descripción:

Procesamiento de materiales

contacto con nosotros

Tel: 0086-371-86162511
Fax: 0086-371-67992699
Email: sales@trituradoras-de-roca.com
Address: No.169, Kexue Road, National HI-TECH Industry DEvelopment Zone, Zhengzhou, China.