Formats Construction Machinery Co., Ltd.
Trituradoras-de-roca.com
Inicio > Enciclopedia > Molino Tubular de Bolas

Molino Tubular de Bolas

Molino Tubular de Bolas
Figura 1 Molino Tubular de Bolas

En la figura 1 se representa un esquema de este molino. Está formado por un cilindro con su eje dispuesto horizontalmente, que tiene su superficie interior revestida de placas de desgaste recambiables y que se carga, hasta un 30 % de su volumen con bolas de acero de distintos tamaños, que se mueven por gravedad cuando el cilindro gira sobre su propio eje.

El carbón procedente de dos alimentadores cae en el alojamiento de dos sinfines, situados en los extremos del molino y arrollados sobre estructuras tubulares huecas, que tienen el mismo eje que el cilindro y un diámetro bastante inferior. Al girar el molino, el sinfín introduce el carbón en el interior del cilindro que está cargado de bolas en movimiento.

El carbón se pulveriza por fricción debido a los deslizamientos en el movimiento de la carga, por impacto, al ascender la carga de bolas y caer en forma de cascada desde la parte superior a la inferior y por presión de las bolas sobre el carbón que quede hacia el inferior de la carga.

El aire primario entra por el interior de las estructuras tubulares y recorre el interior del molino como se indica en la figura. La mezcla aire carbón sale atravesando la parte superior del sinfín, la cual queda libre al ser el carbón arrastrado por el fondo del alojamiento, llegando al recipiente de alimentación-clasificación, cuyo corte se muestra en la parte izquierda de la figura 6, en el que sigue una trayectoria circular, de la cual se desvían hacia la periferia, debido a la fuerza centrífuga, las partículas gruesas, las cuales salen de la corriente de aire y se incorporan al carbón de alimentación, mientras las más finas siguen su camino hacia el exhaustor. Se puede regular la finura de molienda variando la posición de la ranura de incorporación al tubo de salida lo cual varía la longitud de la circunferencia recorrida. El molino representado tiene exhaustor y corresponde a un molino que trabaja en depresión. Desde éste la mezcla aire-carbón va hacia los quemadores.

Al girar el cilindro, debido a la fuerza centrífuga y al rozamiento, la mezcla de bolas y de carbón sube pegada a la pared hasta que se pierde el equilibrio entre las fuerzas y cae en forma de cascada al fondo del molino produciéndose los efectos de impacto y de fricción. La velocidad de rotación debe de ser idónea para que se produzca la cascada de bolas pero sin llegar a la velocidad de centrifugación (aquella a la que la fuerza centrífuga vence a la gravedad). La velocidad idónea suele ser el 76 % de la velocidad de centrifugación.

Aunque el molino mostrado en la figura es un molino en depresión, los de este tipo también pueden ser presurizados y funcionar con ventiladores de aire primario con las ventajas que esto representa.

El arrastre del cilindro lo hace un motor eléctrico que acciona, después de la correspondiente reducción, un piñón que ataca una corona que rodea el cilindro. Los sistemas de accionamiento y de apoyo están continuamente lubricados mediante una bomba que les suministra aceite a presión. El eje de apoyo del molino se levanta mediante una inyección de aceite a presión, en los mismos cojinetes, antes de comenzar a girar.

mantenimiento durante largos períodos, no tienen problemas con los objetos extraños, mantienen una gran cantidad de carbón almacenado y como consecuencia, tienen una gran capacidad de respuesta.

Etiquetas: Molino de BloasMolino Tubular

Solicitar más información:

(si usted no quiere contactar con nosotros en línea, por favor rellena el siguiente formulario, después vamos a tomar la iniciativa para contactar con usted. Que estrictamente proteger su privacidad)

Nombre:*
Email:*
Country:*
Descripción:

Procesamiento de materiales

contacto con nosotros

Tel: 0086-371-86162511
Fax: 0086-371-67992699
Email: sales@trituradoras-de-roca.com
Address: No.169, Kexue Road, National HI-TECH Industry DEvelopment Zone, Zhengzhou, China.