Formats Construction Machinery Co., Ltd.
Trituradoras-de-roca.com
Inicio > Enciclopedia > Molienda del crudo en Fabricación del Cemento

Molienda del crudo en Fabricación del Cemento

Se entiende por molienda o molturación la reducción de materiales a polvo. En la fabricación del cemento por vía seca constituye la fase final de la producción de la mezcla cruda (molienda del crudo).

Molienda del crudo en Fabricación del Cemento
Molienda del crudo en Fabricación del Cemento

El objeto de la molienda es, más particularmente, el aumento de la superficie específica de un material (siempre de acuerdo con una distribución granulométrica establecida) concepto que se extiende al de obtención de una adecuada reactividad para el próximo escalón del proceso de fabricación del cemento o de una reactividad apropiada en el producto acabado (cemento) propiamente dicho.

En este apartado trataremos los molinos de bolas, de refinos y de molinos combinados, molinos de circuito cerrado con elevadores de cangilones con separadores centrífugos y molinos con separador de aire.

Todos estos molinos son inadecuados para la trituración de fragmentos demasiado gruesos, y exigen ser alimentados con un material previamente desmenuzado. Sirve como intermediario un corto molino tubular de gran diámetro y bolas grandes, que muele el material triturado grueso y lo reduce a una especie de arenilla; en cambio, no sirve para el refinado del material ni daría el rendimiento debido. Los molinos tubulares cortos, rellenos con bolas grandes, sirven por consiguiente en la práctica, únicamente como molinos de preparación y que dejan el material suficientemente triturado para que los refinos tubulares largos puedan moler este material a la finura definitiva. Estos molinos preliminares, sin embargo, mediante la adición de separadores, pueden enlazarse formando grupos con los refinos.

El material a moler pasa en general a los molinos de preparación en fragmentos cuyo tamaño varía desde 0 hasta el tamaño del puño como máximo. El tamaño más adecuado de grano para la alimentación de los molinos combinados, los molinos de circuito cerrado, con cangilones, con tamices separadores o separadores de aire, no debería pasar de los 25 mm. Debe procurarse todo lo posible apurar siempre la trituración previa de trituradoras o molinos preparadores, ya que los molinos de refinado no son adecuados para ello.

De los grupos de los molinos preparatorios y refinos, que funcionaban bien, se pasó a los molinos combinados, es decir, a aquellos molinos que reúnan en sí ambos tipos de molinos y cuya construcción y funcionamiento son más sencillos. Los molinos de bolas, tubulares y combinados sirven tanto para la molturación de materiales secos como para vía húmeda, moliendo pastas.

El desgaste de los molinos se rige por la clase de material molido y por la finura definitiva a que se muele.

Etiquetas: Molienda de CementoMolino para Fabricación del CementoMolino del crudo de Cemento

Solicitar más información:

(si usted no quiere contactar con nosotros en línea, por favor rellena el siguiente formulario, después vamos a tomar la iniciativa para contactar con usted. Que estrictamente proteger su privacidad)

Nombre:*
Email:*
Country:*
Descripción:

Procesamiento de materiales

contacto con nosotros

Tel: 0086-371-86162511
Fax: 0086-371-67992699
Email: sales@trituradoras-de-roca.com
Address: No.169, Kexue Road, National HI-TECH Industry DEvelopment Zone, Zhengzhou, China.