Formats Construction Machinery Co., Ltd.
Trituradoras-de-roca.com
Inicio > Enciclopedia > Molinos de bolas sobre pista en anillo - molinos Peters en en Industria del cemento

Molinos de bolas sobre pista en anillo - molinos Peters en en Industria del cemento

La industria del cemento utiliza los molinos Peters (también denominados molinos Fuller-Peters) principalmente para la molienda de carbón, en donde éste no se ha sustituido por fuel-oil.

Este molino se parece en su estructura a un rodamiento axial. El material a moler se encuentra en una pista en forma de artesa horizontal donde se muele mediante bolas. Las bolas son presionadas por un anillo de presión accionado por un muelle, sobre el material. Después de caducar la licencia de Fuller, Claudius Peters siguió desarrollando el molino y lo introdujo en el mercado bajo el nombre de Molino PETERS.

En esencia, este molino consta del recinto de molienda, separador por aire y reductor del accionamiento. En el recinto de molienda gira el anillo de molienda inferior, mientras que el superior es estacionario. Mediante muelles regulables, el anillo superior comprime las bolas de molienda que ruedan unas en contacto con las otras, dispuestas entre ambos anillos, como en un cojinete de bolas.

El material se introduce o desde arriba y por el centro, atravesando el separador de aire del molino o lateralmente a través de la carcasa del recinto de molienda y llega por acción centrífuga a las bolas de molienda. El material molido sale a la periferia del dispositivo moledor y una corriente de aire vertical lo capta y transporta al separador por aire. Las partes gruesas separadas retornan, por su peso, a la zona de molienda, mientras que los finos abandonan el molino con el aire.

El material de alimentación húmedo puede secarse intensivamente dentro del molino por medio de aire o gases inertes a alta temperatura. Según los datos de los fabricantes del molino es posible utilizar gases con temperaturas, a la entrada del molino, de 600 °C.

El molino Peters tipo EM está dotado con bolas de molienda huecas, de acero fundido de muy alta resistencia al desgaste. El diámetro de las bolas llega hasta los 500 mm, según el tamaño del molino.

El molino no tiene rodamientos antifricción. Esta ventaja conlleva otra desventaja, la de una marcha un poco brusca. Mientras las bolas suelen trabajar amortiguadamente en el lecho, tienen por arriba siempre el contacto con el anillo de presión. Las bolas que trabajan sin jaula se topan entre ellas esporádicamente en su trayecto horizontal –por tener el mismo sentido de giro– y tienden subirse entre ellas. Como consecuencia se presentan vibraciones que aumentan con la masa de las bolas. Esto es una razón de la limitación del tamaño del molino.

Sin aumentar la velocidad de molienda se puede aumentar la productividad al aumentar el diámetro del molino –plato y carcasa– para aumentar consecuentemente la cantidad de cuerpos de molienda. Pero también este método tiene sus límites, porque al hacerse muy grande el diámetro de la carcasa, el gas que ayuda normalmente a elevar el material ya no le dará flotabilidad. Se puede conseguir mejor quizás con carbón, ya que el carbón tiene menos peso específico que la mayoría de los otros minerales a ser molidos.

Cuando los elementos de molienda se desgastan se pueden abrir unas puertas grandes en el molino, cambiando las partes (bolas y anillo o plato de molienda) mediante unos dispositivos auxiliares sin tomar ningunas otras medidas especiales. El tiempo de servicio de las partes de molienda (horas de servicio) es muy largo.

Etiquetas: Molinos de bolas sobre pista en anilloMolino en Industria del cementomolinos Peters

Solicitar más información:

(si usted no quiere contactar con nosotros en línea, por favor rellena el siguiente formulario, después vamos a tomar la iniciativa para contactar con usted. Que estrictamente proteger su privacidad)

Nombre:*
Email:*
Country:*
Descripción:

Procesamiento de materiales

contacto con nosotros

Tel: 0086-371-86162511
Fax: 0086-371-67992699
Email: sales@trituradoras-de-roca.com
Address: No.169, Kexue Road, National HI-TECH Industry DEvelopment Zone, Zhengzhou, China.