Formats Construction Machinery Co., Ltd.
Trituradoras-de-roca.com
Inicio > Enciclopedia > Cribas para Áridos

Cribas para Áridos

El cribado es un proceso mecánico de clasificación dimensional de materiales de forma y dimensiones variadas, mediante la presentación de estos sobre unas superficies con aberturas que dejan pasar los granos de dimensiones inferiores, mientras que los granos de medidas superiores son retenidos y evacuados separadamente. De esta forma, el objeto del proceso de cribado es la separación de los fragmentos de roca según su granulometría.

Para el cribado de materiales en seco y materiales gruesos que llegan directamente del todo-uno, se utilizan parrillas fijas, parrillas mecánicas y cribas vibrantes. Cuando el material procede de una machacadora o molino, con tamaños ya reducidos, se emplean cribas vibrantes y cribas de resonancia.

El cribado por vía húmeda se realiza de manera similar al cribado por vía seca con la única adición de rampas de riego sobre las cribas, que aumentan la fluidez y el desplazamiento de la masa a cribar asegurando un mejor arrastre a través de las aberturas. Además facilita la segregación de finos y el desprendimiento de las impurezas de naturaleza arcillosa o limosa. La acción producida por el riego es máxima sobre granulometrías comprendidas entre 1,6 mm y 8 mm y por encima de 30 mm el riego no tiene influencia significativa.

Precribadores vibrantes

Los precribadores vibrantes o separadores de barras están diseñados para el precribado y la alimentación de trituradoras primarias. Están formados por una estructura soporte que monta dos o más series de superficies cribantes formadas por , que pueden estar situadas unas sobre otras como en barras de acero al manganeso una criba normal o dispuestas en cascada.

Su función es la de hacer un precribado del todo-uno eliminando la entrada de materiales de tamaño reducido y arcillosos antes de entrar en la trituradora.

Cribas Vibrantes

Cribas Vibrantes
Cribas Vibrantes

Están formadas por varias bandejas (de 1 a 6, habitualmente 5) superpuestas con inclinaciones crecientes de la superior a la inferior y con luces de malla decrecientes también de la bandeja superior a la inferior. Su movimiento se debe a vibradores accionados en sentidos opuestos que ayudan a eliminar los problemas de cegamiento.
El proceso de separación es vertical y rápido y las partículas mayores se separan en la bandeja superior.

Son las más empleadas en las explotaciones de áridos y minerales. Los materiales avanzan sobre estas cribas gracias a una combinación de la pendiente y del movimiento cinemático impartido por el mecanismo vibrante.

Estas cribas están constituidas por una armadura rígida de inclinación variable dependiendo de la materia a cribar, que se apoya sobre un sistema de muelles helicoidales y está equipada con una o varias bandejas superpuestas.

Sirven para cribados finos y giran a velocidades comprendidas entre 500 rev/min y 3.600 rev/min. Existen dos tipos de cribas vibrantes: las cribas vibrantes de excentricidad fija o forzada y las cribas vibrantes de excentricidad libre.

Etiquetas: Diferentes tipos de CribasTipos de CribasCribas para Áridos

Solicitar más información:

(si usted no quiere contactar con nosotros en línea, por favor rellena el siguiente formulario, después vamos a tomar la iniciativa para contactar con usted. Que estrictamente proteger su privacidad)

Nombre:*
Email:*
Country:*
Descripción:

Procesamiento de materiales

contacto con nosotros

Tel: 0086-371-86162511
Fax: 0086-371-67992699
Email: sales@trituradoras-de-roca.com
Address: No.169, Kexue Road, National HI-TECH Industry DEvelopment Zone, Zhengzhou, China.