Formats Construction Machinery Co., Ltd.
Trituradoras-de-roca.com
Inicio > Enciclopedia > Selección de Los Trituradora primario para Planta Cantera

Selección de Los Trituradora primario para Planta Cantera

Al puesto primario llegará la roca volada procedente de la cantera. Los bolos que llegarán serán de gran tamaño, por lo que será necesario triturarlos para poder llevar el material por trasportadores de banda para posteriores etapas de trituración.

Para triturar la piedra en el puesto primario, se suele optar entre tres tipos de trituradoras:
Trituradoras giratorias.
Trituradora de mandíbulas.
Trituradora impactores.

Para elegir la trituradora más adecuada para la planta, Los factores que afectan, principalmente, en la elección entre estos dos equipos son:
Tamaño máximo de bloque (Admisión)
Caudal
Resistencia a compresión simple y abrasión.

Como se puede apreciar en la figura 1, a la hora de decantarse por una trituradora de mandíbula o por una trituradora giratoria, se debe tener en cuenta el caudal de roca a triturar.

Para un caudal de 250 t/h, medido en puesto primario, que se había definido en el apartado 5.1.4, y una admisión mínima que, como se ha estimado en la curva granulométrica obtenida tras la voladura, es de 990 mm, se estima que la trituradora ideal es una trituradora de mandíbulas.

Trituradora de mandíbula Vs Giratorio
Figura 1: Trituradora de mandíbula Vs Giratorio

No obstante atendiendo a factores como la resistencia a compresión simple o la abrasividad, además del caudal, la elección del equipo más apropiado se puede hacer siguiendo el gráfico de la figura 2.

Selección del primario en función de la capacidad y abrasividad
Figura 2: Selección del primario en función de la capacidad y abrasividad

Atendiendo este gráfico, y a tenor del informe petrográfico y geomecánico, en los que se detalla que la roca posee escaso contenido en sílice y una resistencia a compresión simple de 588 kg/cm2, se puede decir que el equipo más apropiado para realizar la trituración primaria es un Trituradora de impactos.

No obstante, al tratarse de una caliza débil y muy fracturada, genera gran cantidad de finos tras la voladura, lo que hace conveniente un trituradora que haga poca cantidad de finos.

Así, en vista de la cantidad de finos que se generarían tras la voladura y el caudal a tratar, se estima que la trituradora de mandíbulas es el mejor equipo para realizar la trituración primaria, aunque es necesario completar la instalación con un precribador para eliminar los finos.

Etiquetas: Planta primario de PiedraTrituradora PrimarioPlanta Cantera

Solicitar más información:

(si usted no quiere contactar con nosotros en línea, por favor rellena el siguiente formulario, después vamos a tomar la iniciativa para contactar con usted. Que estrictamente proteger su privacidad)

Nombre:*
Email:*
Country:*
Descripción:

Procesamiento de materiales

contacto con nosotros

Tel: 0086-371-86162511
Fax: 0086-371-67992699
Email: sales@trituradoras-de-roca.com
Address: No.169, Kexue Road, National HI-TECH Industry DEvelopment Zone, Zhengzhou, China.