Formats Construction Machinery Co., Ltd.
Trituradoras-de-roca.com
Inicio > Enciclopedia > Tipos de Trituradoras que son utilizados en la minería

Tipos de Trituradoras que son utilizados en la minería

El tratamiento de materiales es, hoy en día, una etapa esencial en la industria de todo tipo. Para realizar los diferentes procesos que requiere una industria minera, previamente necesita procesar la materia prima para así acondicionarla a sus requerimientos.

Entre todos los procesos existentes para procesar la materia prima, están: trituración, Molienda, Agitación y Secado.

Planta de trituración y molienda
Planta de trituración y molienda

Los dos primeros forman parte de la conminución, que consiste en reducir el tamaño de las partículas de un material para su posterior procesamiento. El trituración y molienda hacen a la vez de procesos complementarios, ya que éstos se aplican para distintos tamaños de partículas. Su aplicación industrial viene desde tiempos antiguos, en los que se usaba molinos para moler granos y generar harina de cualquier cereal, hasta las industrias más sofisticadas como son las del cemento, minería, plásticos, químicos, refrigeración, etc.

Dentro de la operación de una planta la etapa de trituración es la primera operación que permite reducir el tamaño mecánicamente para preparar el mineral para las siguientes etapas de la operación y procesos al que son sometidos los minerales según sus características. Existen tres etapas de trituración, primario, secundario, terciario; las trituradoras de mandíbulas y giratorios para la primera etapa, giratorios de cabeza corta, estándar, conos Simons para las etapas secundarias y terciarias. Sin embargo no existe un circuito estandarizado aplicable a cualquier tipo de mineral. La mejor disposición de la instalación de trituración, en lo que se refiere al número de etapas, depende de diversas condiciones, tales como:
• Capacidad de instalación para una misma granulometría del producto, capacidades mayores exigen mayor número de etapas.
• Características granulométricas de la alimentación y del producto, de las cuales resulta la razón de reducción total de la instalación.
• Características de los equipamientos definen, para cada etapa de trituración, la razón de reducción apropiada.
• Normalmente, no es aconsejable mantener stocks entre la mina y el trituración primario, por el alto costo que esto representa.
• La capacidad de trituración primario debe atender las exigencias de la operación de la mima lo que representa una considerable sobrecapacidad, motivada por las características discontinuas de la frecuencia de camiones en la alimentación.
• Las instalaciones de trituración subsecuentes deben ser dimensionadas para atender a los requisitos de la utilización del producto. Se debe tener un stock de regularización entre el trituración primario y las etapas siguientes, lo que permitirá que esas instalaciones tengan capacidad horaria menor que el trituración primario. Normalmente la capacidad del trituración primario es 50%mayor que la de las otras etapas.
• En cada etapa se debe escoger equipos que tengan una abertura de la boca suficiente para recibir un producto de la etapa precedente. Como regla general, se considera que el 80% de la alimentación debe pasaren 2/3 de la abertura de la boca.
• Generalmente, la etapa de trituración se hace en circuito cerrado, para garantizar una característica más uniforme del producto.

Etiquetas: Trituradora de MineralesTipos de TrituradorasTrituradora para minería

Solicitar más información:

(si usted no quiere contactar con nosotros en línea, por favor rellena el siguiente formulario, después vamos a tomar la iniciativa para contactar con usted. Que estrictamente proteger su privacidad)

Nombre:*
Email:*
Country:*
Descripción:

Procesamiento de materiales

contacto con nosotros

Tel: 0086-371-86162511
Fax: 0086-371-67992699
Email: sales@trituradoras-de-roca.com
Address: No.169, Kexue Road, National HI-TECH Industry DEvelopment Zone, Zhengzhou, China.