Formats Construction Machinery Co., Ltd.
Trituradoras-de-roca.com
Inicio > Enciclopedia > Chancado: Etapas de Conminución

Chancado: Etapas de Conminución

Conminución realiza para reducir material proveniente de la mina, hasta tamaños que sean manejables, dentro de la planta, y para el proceso que se desee utilizar para incrementar el % de material valioso. Este proceso tiene dos etapas claramente diferenciadas chancado y molienda.

Planta de Conminución

chancado

El chancado se realiza en una maquina de acero, la disminución de tamaño se realiza gracias a la aplicación de esfuerzos sobre los trozos de material, los cuales se fracturan sobre superficies de acero al manganeso. La finalidad es definitivamente obtener un mayor área de reacción para los procesos de flotación, sin embargo esto no se logra completamente sino después de una molienda. El proceso de chancado se puede realizar en varias etapas, llamándose primaria, secundaria, terciaria, según el diseño de la planta.

Es normal que con el chancado no sea suficiente para aplicar sustancias químicas sobre el mineral para recuperar el material valioso, también podemos agregar que la cantidad de energía que se utiliza para destruir estos trozos es muy grande y la cantidad de material fragmentado es inferior a lo que teóricamente podríamos esperar, por esto la eficiencia del chancado es baja y podemos empeorar si el material chancado es húmedo.

Los teóricos afirman que las velocidades de vaivén de la mandíbula que presiona los materiales tienen velocidades bajas. Partiendo del análisis de ciencia de los materiales estos trozos de mineral dentro de la chancadora son esforzados por encima del límite elástico y plástico. Algunos metalúrgicos calculistas estiman que el material es presionado una sola vez, sin embargo, en la práctica veremos que el material es presionado varias (por lo menos 2) veces en su paso a través de la chancadora.

Etiquetas: Etapas de ConminuciónMaquinaria de conminución

Solicitar más información:

(si usted no quiere contactar con nosotros en línea, por favor rellena el siguiente formulario, después vamos a tomar la iniciativa para contactar con usted. Que estrictamente proteger su privacidad)

Nombre:*
Email:*
Country:*
Descripción:

Procesamiento de materiales

contacto con nosotros

Tel: 0086-371-86162511
Fax: 0086-371-67992699
Email: sales@trituradoras-de-roca.com
Address: No.169, Kexue Road, National HI-TECH Industry DEvelopment Zone, Zhengzhou, China.