Formats Construction Machinery Co., Ltd.
Trituradoras-de-roca.com
Inicio > Enciclopedia > Chancado y Molienda de Rocas y Minerales

Chancado y Molienda de Rocas y Minerales

Para el tratamiento industrial de rocas y minerales, es necesario practicar una preparación de los mismos y dentro de esa preparación normalmente se requiere efectuar una reducción de tamaño. Las operaciones mediante las que se efectúan dichas reducciones de tamaño por medios físicos se denominan chancado y molienda.

Si bien no existe una diferencia clara entre la chancado y la molienda, en general se habla de chancado cuando se fragmentan partículas de tamaños superiores a 1 pulgada (1") (se utilizaran unidades métricas e inglesas pues es común en el desarrollo de la materia la utilización de manuales y catálogos con valores expresados en unidades inglesas) y de molienda cuando se tratan partículas de tamaños inferiores a 1" (1" = 2.54 cm).

Etapas de Chancado

La desintegración se realiza en distintas etapas y en una gran diversidad de maquinas. Así el material extraído de cantera y que se trata en una chancadora, en esa etapa se realizara la chancado primaria. Si de allí el material producido pasa a una segunda chancadora, en esta se efectuara la chancado secundaria. Si sigue triturándose en otra máquina, la terciaria, etc.

Equipo de Chancado

Con frecuencia, la capacidad de reducción de una chancadora o molino será insuficiente para asegurar la desintegración total deseada, por lo que se hará necesario efectuarla en dos o más etapas. Para ello se colocan chancadoras o molinos en serie, de modo tal que el mineral extraído del yacimiento alimenta una chancadora (o molino) primario, y la descarga de esta alimenta la chancadora (o molino) secundario, y así sucesivamente llamándose las etapas posteriores terciaria, cuaternaria, etc.

En circunstancias normales, la chancadora primaria es la chancadora de mandíbula, máquina chancado secundaria es la chancadora de impacto o chancadora de cono, la chancadora terciaria es chancadora de cono o VSI.

Etiquetas: Chancado y Molienda de RocasChancado y Molienda de MineralEquipo para Chancado y Molienda

Solicitar más información:

(si usted no quiere contactar con nosotros en línea, por favor rellena el siguiente formulario, después vamos a tomar la iniciativa para contactar con usted. Que estrictamente proteger su privacidad)

Nombre:*
Email:*
Country:*
Descripción:

Procesamiento de materiales

contacto con nosotros

Tel: 0086-371-86162511
Fax: 0086-371-67992699
Email: sales@trituradoras-de-roca.com
Address: No.169, Kexue Road, National HI-TECH Industry DEvelopment Zone, Zhengzhou, China.