Formats Construction Machinery Co., Ltd.
Trituradoras-de-roca.com
Inicio > Enciclopedia > Arreglo de un sistema de molienda

Arreglo de un sistema de molienda

Los arreglos en molinos de rodillos son muy similares, sólo se presentan algunas diferencias muy pequeñas en el sistema de molienda. A continuación se describe el arreglo que generalmente presentan estos sistemas de molienda.

El material de alimentación llega después de los parques de almacenaje y su mezcla deseada, a través de las básculas dosificadoras con ayuda de cintas transportadoras hasta el molino. Allí el material pasa por un sistema de sello que al mismo tiempo tiene como función cerrar herméticamente al molino con respecto a su ambiente, y pasa a través de una resbaladera hasta el plato del molino.

El material triturado es llevado por la corriente ascendente de gases calientes al separador, que se encuentra integrado directamente en la parte superior del molino, donde se lleva al cabo la separación del material grueso del fino. El material grueso es retornado a la mesa de molienda; el fino que pasó el separador con la corriente de gases calientes producida por el ventilador de barrido llega a una batería de ciclones, y de aquí pasa a un filtro del tipo de bolsas o electrofiltro.

Arreglo de un sistema de molienda
Arreglo de un sistema de molienda

Últimamente, se cuenta con recirculación externa. En el fondo del canal de gases del molino se encuentran dos embudos a donde llegan los cuerpos extraños y material grueso que no pudo ser molido por los rodillos. Este material sale por resbaladeras hacia algún tipo de transporte que lo lleva a un elevador, y de ahí se une con la alimentación nueva. Para prevenir daño en los rodillos o en el plato de molienda se tiene colocado un detector de metales antes de alimentar al molino, el cual al detectar metal desvía el material a una tolva donde se recolectan los metales.

Los gases calientes para secado pueden provenir del precalentador del horno, del enfriador de clinker o de un generador de calor. Estos gases son alimentados por la parte inferior del cuerpo del molino.

En algunos sistemas, para aportar el volumen de gases necesarios para secado y succión del material molido a través del molino, parte de los gases de salida del ventilador del molino, según humedad de la materia y capacidad del horno se recirculan hacia el molino, ahorrando energía calorífica al mismo tiempo. El resto de estos gases de salida del ventilador se transportan hasta el colector de polvo.

Además cuentan con un sistema de medición de vibraciones, el cual nos puede indicar que puede haber alguna situación fuera de lo normal en cuestiones operativas o mecánicas, y éstas podrían ocasionar importantes daños mecánicos en el molino. Algunos colocan estos detectores en la parte media del cuerpo del molino y otros en el cuerpo del reductor.

Etiquetas: Arreglo de un sistema de moliendaArreglos de molinos

Solicitar más información:

(si usted no quiere contactar con nosotros en línea, por favor rellena el siguiente formulario, después vamos a tomar la iniciativa para contactar con usted. Que estrictamente proteger su privacidad)

Nombre:*
Email:*
Country:*
Descripción:

Procesamiento de materiales

contacto con nosotros

Tel: 0086-371-86162511
Fax: 0086-371-67992699
Email: sales@trituradoras-de-roca.com
Address: No.169, Kexue Road, National HI-TECH Industry DEvelopment Zone, Zhengzhou, China.