Formats Construction Machinery Co., Ltd.
Trituradoras-de-roca.com
Inicio > Enciclopedia > Chancadora de Quijada Industrial y su Tipo

Chancadora de Quijada Industrial y su Tipo

Las chancadoras de quijadas se emplean en la fragmentación de materiales muy duros y/o abrasivos (cuarcita, oxido férrico, costras y bolas de clinker, etc.) y muy raramente en la trituración de la caliza. Este tipo de chancadoras son muy susceptibles la humedad, así cuando se las alimenta con materiales húmedos o con cierta plasticidad (pegajosos) pueden formarse atascos, principalmente si, la alimentación tiene una elevada proporción de finos, por tanto, no son apropiadas para ese tipo de materiales. Sin embargo, son capaces de triturar productos blandos y que discurran difícilmente, los cuales no es posible pasarlos por una chancadora giratoria.

Las chancadoras de quijadas son de construcción relativamente sencilla, tiene un bajo coste de mantenimiento y existen en el mercado en unidades de gran tamaño. Se han desarrollado diversos tipos de chancadoras de quijadas, sin embargo de todos ellos solo han prevalecido, de modo general, dos tipos:

  1. chancadoras de doble palanca acodada (CHANCADORA BLAKE)
  2. chancadoras con una palanca acodada simple (CHANCADORA OSCILANTE)

Ambos tipos pueden verse en las figura 1 y 2, respectivamente. En el primer tipo la quijada móvil realiza un movimiento de vaivén u oscilante (ATRAS-DELANTE), que ejerce, principalmente, un esfuerzo de COMPRESIÓN sobre el material. Cuando, mientras que en el segundo tipo a parte del movimiento anterior hay también un movimiento de ABAJO-ARRIBA, de donde resultan los esfuerzos combinados de COMPRESIÓN-FRICCION.

Habitualmente, las fuerzas susceptibles de romper un sólido pueden ser de: tracción, compresión, flexión, torsión, cizallamiento y choque. Entre estas, únicamente las de tracción y torsión, no intervienen en las fragmentaciones industriales.

Los grandes bloques necesitan fuerzas considerables para ser rotos, y así con frecuencia dichas fuerzas son obtenidas bajo forma de presiones elevadas, con ayuda de un sistema de palancas. Las chancadoras de quijadas y las giratorias trabajan según este principio.

Las chancadoras del primer tipo son adecuadas para fragmentar rocas duras e incluso muy duras con alimentación en trozos de gran tamaño, mientras que las segundas lo son para rocas de dureza media y de tamaños relativamente pequeños, ya que con rocas duras y abrasivas de produciría un desgaste muy elevado de las quijadas debido al movimiento de ARRIBA-ABAJO. Además la gran amplitud de movimiento a la entrada de la cámara de trituración trae consigo choques y esfuerzos importantes sobre las quijadas que deben de ser soportados por los rodamientos de la excéntrica, por tanto, las posibilidades de este tipo de chancadoras son limitadas, sobre todo con materiales muy resistentes. El desmenuzamiento del material (Reducción de tamaño) se desarrolla entre dos quijadas, una fija y una móvil, debido a los esfuerzos anteriormente mencionados. Las quijadas pueden ser de diversas formas, de lo cual depende la capacidad del recinto de trituración, y están revestidas con blindajes (de fundición a la coquilla o de acero con le 12-14 % de Mn) de perfil liso o dentado en el sentido longitudinal. El uso de quijadas acanaladas permite evitar el paso de los trozos planos y obtener un producto más equiáxico. Sin embargo, el dentado se desgasta muy rápidamente con los materiales abrasivos.

Chancadora de Quijada de doble palanca acodada
Chancadora de Quijada de doble palanca acodada (CHANCADORA BLAKE)
Chancadora de Quijadas de simple efecto

Etiquetas: Chancadora de Quijada IndustrialTipos de Chancadora de Quijada

Solicitar más información:

(si usted no quiere contactar con nosotros en línea, por favor rellena el siguiente formulario, después vamos a tomar la iniciativa para contactar con usted. Que estrictamente proteger su privacidad)

Nombre:*
Email:*
Country:*
Descripción:

Procesamiento de materiales

contacto con nosotros

Tel: 0086-371-86162511
Fax: 0086-371-67992699
Email: sales@trituradoras-de-roca.com
Address: No.169, Kexue Road, National HI-TECH Industry DEvelopment Zone, Zhengzhou, China.