Formats Construction Machinery Co., Ltd.
Trituradoras-de-roca.com
Inicio > Enciclopedia > Clasificación mecánica de Formats

Clasificación mecánica de Formats

El cribado es el proceso por el cual una mezcla de partículas se separa en dos o más grupos según su tamaño.

Para ello se hace pasar la mezcla por un tamiz con orificios de un tamaño determinado (D). Las partículas de dimensiones menores que el diámetro de los orificios pasan y se clasifican con tamaños inferiores a D y las que quedan retenidas en el tamiz se clasifican como superiores a D.

Clasificación mecánica

Tanto la cantidad retenida como la que pasa debe expresarse en m3/h ya que lo que pasa por el tamiz es un volumen. En la práctica las clasificaciones no son perfectas, es decir, no todo el material que debería pasar lo consigue. Se denomina eficacia de un tamiz a la relación entre el volumen que pasa y el que debería haber pasado. Un valor normal para la eficacia es el 85%.

Los factores que influyen en la eficacia son:

Movimiento de las partículas: la eficacia será mayor si las partículas pasan lentamente.

Pendiente de la criba: si la criba tiene mucha pendiente el material pasa con tanta rapidez que no penetra en los orificios y si tiene poca pendiente la capacidad es muy pequeña. Para cada tamaño existe un ángulo de inclinación óptimo.

Tamaño crítico de las partículas: las partículas mucho menores o mucho mayores que los orificios de la criba facilitan el proceso de cribado, sin embargo si las partículas tiene tamaños comprendidos entre el 75 y el 125% del tamaño de los orificios muchas de las aberturas quedarán tapadas por estas partículas disminuyendo la eficacia.

Los tipos de tamices que se emplean son:

Parrillas de barras o grizzly: son barras de acero colocados casi paralelamente con luces grandes. Su uso principal es precribar antes de machacar. Las barras de acero son muy robustas para resistir el impacto.

Chapas perforadas: suelen ser de acero. Los orificios son cuadrados, rectangulares, circulares, etc. Normalmente se utilizan para granulometrías gruesas, a partir de 50 ó 75 mm.

Etiquetas: Clasificación mecánicaMáquina para Clasificación

Solicitar más información:

(si usted no quiere contactar con nosotros en línea, por favor rellena el siguiente formulario, después vamos a tomar la iniciativa para contactar con usted. Que estrictamente proteger su privacidad)

Nombre:*
Email:*
Country:*
Descripción:

Procesamiento de materiales

contacto con nosotros

Tel: 0086-371-86162511
Fax: 0086-371-67992699
Email: sales@trituradoras-de-roca.com
Address: No.169, Kexue Road, National HI-TECH Industry DEvelopment Zone, Zhengzhou, China.