Formats Construction Machinery Co., Ltd.
Trituradoras-de-roca.com
Inicio > Enciclopedia > Disposición de Relaves

Disposición de Relaves

Aun los yacimientos de minerales de alto grado consisten casi enteramente de materiales no metálicos y con frecuencia contienen metales tóxicos (tales como cadmio, plomo y arsénico). El proceso de beneficio genera un gran volumen de desechos llamados ‘relaves’, el residuo de mineral que permanece después que ha sido triturado, y que ha sido extraído el metal valioso (por ejemplo con cianuro (oro) o con ácido sulfúrico (cobre)).

Si un proyecto minero comprende la extracción de algunos millones de toneladas métricas de mineral metálico, entonces el proyecto minero generará una cantidad similar de relaves. Una de las cuestiones centrales que determinará si un proyecto minero es ambientalmente aceptable es la forma como una empresa minera realiza la disposición final de este alto volumen y material tóxico. A largo plazo, la meta de la disposición y manejo de relaves es prevenir la movilización y liberación en el ambiente de los compuestos tóxicos que se encuentran en los relaves.

Los relaves son un desecho de mina que se produce en grandes cantidades y que contiene frecuentemente sustancias tóxicas en altas concentraciones. Existen tres alternativas para la disposición de relaves: 1) mediante la recolección de los relaves en unas instalaciones llamadas “canchas o depósitos de relaves”. 2) extrayendo el agua y realizando la disposición de relaves secos en forma de pasta o ‘disposición de relaves secos’, y 3) la liberación de los relaves mar adentro mediante un ducto de gran longitud “disposición submarina de relaves”.

De estas alternativas, existe una clara elección para el ambiente: la disposición de relaves secos. Los representantes de la industria minera entienden las ventajas de la disposición de relaves secos. Aun los representantes de empresas mineras entienden las ventajas de la disposición de relaves secos. Puede en costar más a corto plazo, pero tiene ventajas a largo plazo.

Etiquetas:

Solicitar más información:

(si usted no quiere contactar con nosotros en línea, por favor rellena el siguiente formulario, después vamos a tomar la iniciativa para contactar con usted. Que estrictamente proteger su privacidad)

Nombre:*
Email:*
Country:*
Descripción:

Procesamiento de materiales

contacto con nosotros

Tel: 0086-371-86162511
Fax: 0086-371-67992699
Email: sales@trituradoras-de-roca.com
Address: No.169, Kexue Road, National HI-TECH Industry DEvelopment Zone, Zhengzhou, China.