Formats Construction Machinery Co., Ltd.
Trituradoras-de-roca.com
Inicio > Enciclopedia > Minería,Proceso de Procesamiento de Mineral

Minería,Proceso de Procesamiento de Mineral

Las labores mineras se realizan a cielo abierto, mediante el uso de explosivos y con equipos mecanizados para las diferentes fases de arranque, carga, acarreo y trituración; estableciéndose para ello un plan general en los trabajos de preparación y avance, para los cuales se toma como base la disponibilidad y capacidad de los equipos, el volumen de producción anual y la fuerza laboral disponible. Seguida de inmediato la Figura 1.

Proceso de Procesamiento de Mineral
  1. Fase de Arranque, comprende la fragmentación de roca mediante el uso de explosivos y abarca el diseño de bancos, trabajos de desarrollo, perforación y voladuras (primarias y secundarias).
    En esta fase se define el avance de los frentes por medio de bancos descendientes de 15 metros de altura, con taludes verticales, una berma de 20 metros de ancho y rampas de acceso con una pendiente máxima de 10 %, un ancho de 12 a 15 metros y un peralte de 2%.
    En la fase de carga, el material volado es cargado con una pala mecánica de 2,5 yardas cubicas (1,91 m3 ), que girara un ángulo de 110º aproximadamente, desde el punto donde recoge el material hasta el sitio de vaciado sobre camiones
  2. Fase de Operaciones de Acarreo o transporte del material volado, desde los frentes de arranque hasta la planta de trituración se usan camiones roqueros, marca Caterpillar modelo 773 – B, de 35 toneladas de capacidad, manteniéndose dos unidades en operación y una tercera en stand by como repuesto. La distancia de acarreo es de aproximadamente de 950 metros y una pendiente promedio de 7 %.
  3. Fases de Trituración y Clasificación (estas fases abarcan las técnicas de procesamiento), y consisten en la reducción de tamaño de los fragmentos del mineral volado, pasándolo por tres estaciones de trituración, en una planta que tiene una capacidad de 240 TON / h. En la primera estación, el material transportado por los camiones roqueros se vacía dentro de una tolva de recepción que tiene un alimentador vibratorio con una parrilla que separa el material estéril y controla la alimentación del molino primario de mandíbula de 48” x 58”, que reduce el material a 7”. De allí pasa a una segunda estación, donde la cinta transportadora lo lleva a un clasificador – alimentador de un solo tamiz, que lo descarga al molino secundario de cono estándar, que reduce el material a 2 ½”, de donde otra cinta lo transporta hasta un clasificador inclinado de tres tamices, que separa los agregados de acuerdo con el tamaño: Agregado Nº 1 (1 ½” a + 1”), Agregado Nº 0 (de – 1” a + ¾”) y Arrocillo – polvillo (- ¾ “); de donde son llevados a las pilas de almacenamiento por medio de un sistema de correas transportadoras. En la tercera estación el material mayor a 1 y ½” pasa al triturador terciario de cono cabeza corta, que lo reduce a 1” y lo descarga a través de una canaleta en una cinta transportadora que lo regresa al clasificador de tres tamices, descrito en la fase anterior.
  4. Fase de Almacenamiento y Comercialización, el mineral triturado a diferentes granulometrías, pasa a las pilas que tienen una capacidad para dos turnos de trabajo, donde los agregados son manejados por un cargador frontal Caterpillar, modelo 988, que los carga en los camiones volteos de los compradores, que los transportan hasta los sitios de consumo.
Trituración y Clasificación

Etiquetas: Proceso de Procesamiento de Mineral

Solicitar más información:

(si usted no quiere contactar con nosotros en línea, por favor rellena el siguiente formulario, después vamos a tomar la iniciativa para contactar con usted. Que estrictamente proteger su privacidad)

Nombre:*
Email:*
Country:*
Descripción:

Procesamiento de materiales

contacto con nosotros

Tel: 0086-371-86162511
Fax: 0086-371-67992699
Email: sales@trituradoras-de-roca.com
Address: No.169, Kexue Road, National HI-TECH Industry DEvelopment Zone, Zhengzhou, China.