Formats Construction Machinery Co., Ltd.
Trituradoras-de-roca.com
Inicio > Enciclopedia > Chancado, Molienda y Clasificación de Minerales

Chancado, Molienda y Clasificación de Minerales

Las operaciones de concentración de minerales requieren en la mayoría de los casos de una preparación previa de los minerales que conllevan a la liberación de las partículas valiosas de su ganga acompañante. Con las etapas de chancado y molienda se conseguirá completar el grado deliberación necesario para la etapa de concentración. Dada la importancia que representan estas etapas en el proceso, se requerirá del conocimiento y los fundamentos delas operaciones involucradas y de sus parámetros y variables que influyen en el rendimiento óptimo de los equipos de reducción de tamaño de partícula.

Chancado, molienda y clasificación

Chancado Molienda y Clasificación de Minerales

El primer requisito mecánico que se debe cumplir en la lixiviación de un mineral es , desde luego , la chancado del mismo mineral en partículas reducidas a un tamaño adecuado a fin de que las soluciones lixiviantes puedan penetrarlas y extraer el metal soluble. Algunos yacimientos minerales de condición muy favorable , como el de la antigua Ohio Coper Co. No necesitan ser minados para lograr el tratamiento satisfactorio de sus metales. Otros , de menos permeabilidad , requieren molienda muy fina para que pueda recuperarse el metal deseado. El mas económico de los procesos de lixiviación es , desde luego , la lixiviación del mineral in situ. El ejamplo clásico de este caso es el de la Ohio Koper Co. Cerca de SALT Lake City. Esta compañía , amenazada de quiebra a causa del alto costo de extracción de mineral de cobre de baja ley por los métodos mineros ordinario , resolvió sus problemas con éxito , simplemente eliminando la extracción del mineral de la mina. Los técnicos de lamina se dieron cuneta de que el agua que se filtraba por el yacimiento era rica en cobre soluble y que se juntaba debido a la permeabilidad del bajo del yacimiento. Entonces , solo había que rociar agua en la superficie sobre le yacimiento y dejar que la solución fluyera en una galería ubicada al bajo del cuerpo mineralizado y debajo de este. El cobre se precipitaba sobre botes de hojalata. La lixiviación se verificaba por oxidación de la pirita y disolución sub secuente de los sulfuros de cobre debido a la reacción con sulfato férrico. Los elementos esenciales fueron un yacimiento bien fracturado y a través del cual podían pasar el agua y el aire ; la presencia tanto de sulfuros de cobre como de sulfuros de hierro , y la impermeabilidad del bajo del cuerpo , que impedía perdida de solución.

Chancado de Mineral

La chancado del mineral no debe pasar inadvertida cuando se trata de preparación para lixiviación en caso de minerales que no se puedan tratar por métodos mas económicos ya descritos. Las chancadoras se han usado por siglos , pero parece que se las ha aceptado tal como son , por mas tiempo del debido y sin estudiarlas mas detenidamente. El diseño correcto de una planta de chancado merece un estudio concienzudo debido a que la mano de obra es costosa y a que los costos de operación de las mismas , así como sus gravámenes por impuestos son cada día mayores.

En vista de esto , la tendencia actual es simplificar ; eliminar las instalaciones de chancado en varias etapas que se veían antiguamente. Estos diagramas complejos de tratamiento requieren mucho personal en su operación y mantenimiento. Su costo por concepto de minerales de mantenimiento es muy elevado se tiende también a construir las plantas de chancado a gran escala como para chanrar en un solo turno , o cuando mucho , en no mas de dos , el mineral suficiente para mantener trabajando tres turnos el resto del molino. Se da mucha importancia a la sencillez de operación , como en la planta de la magma Koper. En donde un solo hombre se hace cargo de la planta.

Molienda de Mineral

La molienda al igual que la chancado, no puede aceptarse a preori; merece cuidadoso estudio a pesar de que hay innumerable instalaciones de molinos, en que se dice que han aplicado métodos modernos, los mismos que se han usado por décadas. La realidad es que falta mucho por aprender sobre molienda. El diagrama de flujo del molino debe proyectarse especialmente para cada instalación en particular, a fin de obtener el menor costo posible a la vez que los resultados metalúrgicos sean los que se desean. No se debe en forma de paquete ni elegir solamente porque trabajo en bien en cualquier otra planta.

Clasificación de Mineral

Las plantas de andes Koper y de inspiration son ejemplos notables de la utilidad de la aplicación de la clasificación en la lixiviación. Ambas plantas se construyeron sin incluir la clasificación del mineral como etapa necesaria para lixiviación y tubieron que recurir a ella posteriormente. Los resultados metalúrgicos mejoraron mucho mediante el uso de la clasificación. El motivo para la instalación de sistemas de clasificación en estas plantas fue que la precolación se estaba entorpeciendo y aún evitando, debido a la presencia de partículas finas de mineral en los tanques de lixiviación.

Etiquetas: Conminución de mineralesPlanta de Molienda de MineralesPlanta de Chancado de Minerales

Solicitar más información:

(si usted no quiere contactar con nosotros en línea, por favor rellena el siguiente formulario, después vamos a tomar la iniciativa para contactar con usted. Que estrictamente proteger su privacidad)

Nombre:*
Email:*
Country:*
Descripción:

Procesamiento de materiales

contacto con nosotros

Tel: 0086-371-86162511
Fax: 0086-371-67992699
Email: sales@trituradoras-de-roca.com
Address: No.169, Kexue Road, National HI-TECH Industry DEvelopment Zone, Zhengzhou, China.