Formats Construction Machinery Co., Ltd.
Trituradoras-de-roca.com
Inicio > Enciclopedia > Instalaciones de procesamiento involucradas en el Proyecto Minero

Instalaciones de procesamiento involucradas en el Proyecto Minero

Chancado y Transporte de Mineral

  1. Chancado Primario: Esta área estará constituida de una estación de chancado primario que se instalará en la mina La Tapada y una futura instalación de chancado similar en la mina Tía María, cada una diseñada para un tonelaje de diseño de 7,692 t/h de mineral.
  2. Transporte de Mineral Grueso: La descarga de mineral chancado desde la chancadora primaria de La Tapada será enviado a la pila de almacenamiento de mineral grueso mediante una faja transportadora sobre terreno. En el futuro se instalará una faja sobre terreno adicional para recibir la descarga de la futura chancadora primaria del tajo Tía María.
  3. Pila de Acopio de Almacenamiento de Mineral Grueso: Estará dimensionada para una capacidad de 60,000 t de carga viva. El sistema de fajas transportadoras sobre terreno descargará a un transportador reversible que distribuirá el mineral chancado en 3 líneas de recuperación.
  4. Recuperación de Mineral Grueso: Esta área incluye seis alimentadores de faja de recuperación de 1.83 m (72”) de ancho con motores hidráulicos, las que descargan en tres fajas de alimentación del chancado secundario.
  5. Chancado Fino y Zarandeo: Las instalaciones estarán dispuestas en tres líneas discretas de una zaranda y chancadora secundaria que alimentará a dos zarandas y chancadoras terciarias. Cada línea tendrá una capacidad de diseño de 2,314 t/h y producirá un tamaño de producto de p80 <19 mm.

Sistema de Lixiviación

  1. Curado y Aglomerado: Constituida de dos tambores aglomeradores con adición de agua y ácido sulfúrico concentrado los cuales serán mezclados homogeneamente con el mineral. El producto de mineral aglomerado se enviará a una faja de transferencia que descargará en la faja de alimentación de la pila de lixiviación.
  2. Pila Dinámica de Lixiviación: Esta área estará compuesta de una pila de lixiviación dinámica con drenaje y captura de soluciones asociadas, dispondrá de dos sectores de 300 m de ancho y 1,200 m de largo. Se proporcionará espacio en la disposición para una futura expansión de 420 m de largo de los dos sectores de la pila.
  3. Planta ESDE: Esta planta incluirá dos trenes de extracción de 5 mezcladores/decantadores cada uno en una serie de arreglo paralelo. El patio de tanques incluirá tanques para compensación del orgánico cargado, alimentación del filtro de electrolito, electrolito rico, electrolito pobre y recirculación de electrolito, almacenamiento de borras y tratamiento de borras, orgánico recuperado, tratamiento de arcilla, preparación y distribución de guar, sulfato de cobalto y almacenamiento de diluyente. El área de Deposición Electrolítica (DE) que incluirá un edifico con 270 celdas de deposición electrolítica de hormigón polimérico con 82 ánodos y 81 cátodos cada una, dos puentes grúa de cosecha de cátodos, una máquina despegadora de cátodos automatizada, grúas y montacargas para mantenimiento, marco cortocircuitador y racks de equipos de manejo de electrodos misceláneos, etc. El área también incluirá cuatro transformadores rectificadores de corriente continua dispuestos en dos circuitos. Esta área incluirá una subestación eléctrica y una sala eléctrica, y una sala de control que albergará el sistema de control DCS.

Instalaciones para el Manejo de Residuos

El programa de manejo de residuos mineros y no mineros del Proyecto, involucra el manejo de éstos con el fin de prevenir procesos de inestabilidad química de los materiales. Las instalaciones para el manejo de residuos que se incluirán en el Plan de Cierre son los siguientes:

  1. Depósitos de Desmonte: Con el objetivo de mantener un costo por acarreo menor, se han diseñado emplazamientos para la disposición final de desmonte y material conglomerado cercanos a las salidas de los tajos pero fuera del límite final de minado de óxidos.
  2. Depósito de Ripio: El ripio será retirado de la pila de lixiviación y será depositado en un área especialmente habilitada, protegida con una capa de arcilla compactada de baja permeabilidad de 0.3 m de espesor, en las zonas inferiores de colección. Se instalará una tubería de drenaje perforada sobre la capa de arcilla para colectar posibles filtraciones.
  3. Relleno Industrial Minero Metalúrgico (RIMM): Durante las operaciones del Proyecto minero se implementará un relleno para residuos industriales inertes ubicado en una explanada al noreste del tajo La Tapada y tendrá un área de 2 ha. El método de operación del RIMM será el de relleno por trincheras.
  4. Relleno Doméstico Minero Metalúrgico (RDMM): Durante la operación de Proyecto se implementará un relleno para residuos domésticos ubicado en una explanada al noreste del tajo La Tapada y tendrá un área de 2 ha. El método de operación del RDMM será el de relleno por trincheras.

Etiquetas: Instalaciones de procesamiento de mineralInstalaciones en el Proyecto Minero

Solicitar más información:

(si usted no quiere contactar con nosotros en línea, por favor rellena el siguiente formulario, después vamos a tomar la iniciativa para contactar con usted. Que estrictamente proteger su privacidad)

Nombre:*
Email:*
Country:*
Descripción:

Procesamiento de materiales

contacto con nosotros

Tel: 0086-371-86162511
Fax: 0086-371-67992699
Email: sales@trituradoras-de-roca.com
Address: No.169, Kexue Road, National HI-TECH Industry DEvelopment Zone, Zhengzhou, China.