Formats Construction Machinery Co., Ltd.
Trituradoras-de-roca.com
Inicio > Enciclopedia > Reducción del Tamaño de la Caliza y su Homogeneización

Reducción del Tamaño de la Caliza y su Homogeneización

Para obtener el clínker, material intermedio entre la caliza y el cemento, es preciso reducir el tamaño de la caliza extraída de la cantera a un polvo fino denominado crudo, uniformizar su calidad y pasarlo a través del horno. Para lograr esto, la caliza pasa sucesivamente por la trituradora Primaria, trituradora Secundarias y cribas, Pre-homogeneización, Molino de Crudo, Prensas de Rodillos y Silos de Homogeneización.

Trituradoras y Molino para Obtener el clínker

Trituración primario

La caliza extraída de la cantera es llevada a la trituradoar Primaria, del tipo de nominado “cono”, que la tritura por presión reduciendo su tamaño desde unmáximo de 1.50 metros, hasta un mínimo de 25 centímetros, depositándola en una Cancha de Almacenamiento que tiene una capacidad de 200,000 toneladas. Sucapacidad de producción es de 1,600 toneladas por hora.

Trituración secundario y separación

De la Cancha de la trituradora Primaria la caliza es transportada, dosificadasegún su ley, a las trituradora Secundarias donde se reduce su tamaño de 25centímetros a un máximo de 19 milímetros para el caso de molienda posterior enmolino de bolas, o a un máximo de 50 milímetros para el caso de moliendaposterior en Prensa de Rodillos. La capacidad de estas dos unidades es de 600 toneladas por hora y 1,200 toneladas por hora.

Cribas

Las Cribas que existen en este circuito se encargan de separar la caliza menor de 19 milímetros o 50 milímetros, según sea el caso, para enviarla a la Cancha dePre-Homogeneización y los tamaños más gruesos regresan a las trituradoras Secundarias para terminar su proceso.

Pre-homogeneización

La Cancha de Pre-Homogeneización es del tipo “circular” de 108 metros dediámetro y tiene una capacidad de 110,000 toneladas. Su funcionamiento esautomático. La caliza es depositada en capas sucesivas horizontales por medio deuna faja telescópica apiladora que recorre un ángulo prefijado. Una vezconseguida la altura necesaria de una ruma se pasa a preparar otra. Mientrastanto, la ruma anterior es recuperada en forma perpendicular a su apilamiento,originándose un efecto de mezcla uniforme. De allí la caliza es trasladadamediante fajas a los silos de alimentación del molino de crudo.

Etiquetas: Trituradora de CalizaMolino para clínker

Solicitar más información:

(si usted no quiere contactar con nosotros en línea, por favor rellena el siguiente formulario, después vamos a tomar la iniciativa para contactar con usted. Que estrictamente proteger su privacidad)

Nombre:*
Email:*
Country:*
Descripción:

Procesamiento de materiales

contacto con nosotros

Tel: 0086-371-86162511
Fax: 0086-371-67992699
Email: sales@trituradoras-de-roca.com
Address: No.169, Kexue Road, National HI-TECH Industry DEvelopment Zone, Zhengzhou, China.