Formats Construction Machinery Co., Ltd.
Trituradoras-de-roca.com
Inicio > Enciclopedia > TIPOS DE RESIDUOS EN LA CONSTRUCCIÓN

TIPOS DE RESIDUOS EN LA CONSTRUCCIÓN

Los residuos generados en la construcción y demolición de edificios se pueden clasificar en función de su procedencia en cuatro grandes grupos:

RESIDUOS DE DERRIBOS O DEMOLICIÓN DE EDIFICIOS

Para conseguir buenos resultados en el reciclaje de los residuos de demoliciones, es necesario fijar unos requisitos pre-derribo así como una planificación de las posibles fuentes de los materiales recuperados antes de iniciar el proceso de derribo.

En estos residuos de demoliciones aparecen con frecuencia residuos tóxicos, como los CFCs y PCBs, procedentes de conductos de refrigeración y de transformadores, así como otros residuos peligrosos, como son los compuestos halogenados, de mercurio, de sodio, de níquel o de cadmio, y otros materiales que pueden emanar sustancias tóxicas, por ejemplos, las maderas tratadas, siendo preciso en todos los casos, su separación, recogida y envío a gestor autorizado.

Asimismo, se tendrá en cuenta que la reutilización tiene los mismos parámetros de calidad que los productos convencionales, por lo que habrá que asegurar las propiedades de los materiales, que afecta a su ciclo completo, es decir, derribo, admisión, valorización, almacenamiento y reutilización.

RESIDUOS DE NUEVA CONSTRUCCIÓN

En los edificios no residenciales (industriales, oficinas) se emplean elementos constructivos y prefabricados de mejor calidad que generan menos residuos, aunque si generan residuos peligrosos.

Los edificios residenciales generan mayor volumen de residuos pétreos y de envases y residuos de envases.

En la fase constructiva de cimentación se generan pocos residuos, que se pueden reutilizar en la obra, siendo los principales residuos los fluidos procedentes de la limpieza de los hormigones y otros restos.

En la fase de cierre y cubierta, los residuos son muy heterogéneos. Pétreos, aislantes, cerámicos, morteros, etc.

En la fase de acabado se obtiene una gran producción de residuos muy heterogéneos, en particular: yesos, mortero, hierro galvanizado, pinturas, barnices, cerámicos y fluidos de pulimentación.

En general, se generan gran cantidad de residuos de envases, sobre todo en determinadas fases de la construcción, cuya recogida diferenciada, reduciría de manera significativa la producción global de residuos así como su heterogeneidad, aumentando la cantidad de materiales recuperados y facilitando los procesos de selección en el tratamiento de los escombros.

 

RESIDUOS DE OBRAS DE REHABILITACIÓN

Producen una mezcla de residuos muy heterogénea, con abundancia de cerámicas y yesos, pero también maderas, hierros, metales, y con frecuencia se le añaden residuos voluminosos y muebles y enseres, envases de pinturas y otros residuos peligrosos. En esta categoría de residuos se incluyen obras menores y pequeñas reformas domiciliarias.

RESIDUOS DE OBRAS PÚBLICAS

Son residuos de gran importancia y tienen unas características propias, no produciendo gran cantidad de residuos, siendo estos en la mayoría de los casos reutilizados en la propia obra.

TIPOS DE RESIDUOS EN LA CONSTRUCCIÓN

Etiquetas: RESIDUOS EN LA CONSTRUCCIÓN

Solicitar más información:

(si usted no quiere contactar con nosotros en línea, por favor rellena el siguiente formulario, después vamos a tomar la iniciativa para contactar con usted. Que estrictamente proteger su privacidad)

Nombre:*
Email:*
Country:*
Descripción:

Procesamiento de materiales

contacto con nosotros

Tel: 0086-371-86162511
Fax: 0086-371-67992699
Email: sales@trituradoras-de-roca.com
Address: No.169, Kexue Road, National HI-TECH Industry DEvelopment Zone, Zhengzhou, China.