Formats Construction Machinery Co., Ltd.
Trituradoras-de-roca.com
Inicio > Solución > Planta de Trituración y Molienda de Minerales

Planta de Trituración y Molienda de Minerales

Etapas en el beneficio de minerales: trituración, molienda, decantación y flotación, En este artículo se describe la trituración y molienda de minerales.

El objeto de la concentración de minerales

Flujograma de tratamiento para la concentración de Minerales
Flujograma de tratamiento para la concentración de Minerales
  1. Reduce considerablemente la cantidad de material que debe ser manipulada en las plantas, así como la cantidad de energía y reactivos para producir el metal puro en procesos siguientes.
  2. Consiste en un proceso de separación entre las partes con valor (mena) y las sin valor (ganga).
  3. El procesamiento o la concentración de minerales es la etapa siguiente a la explotación en interior mina y su tarea es preparar el mineral de la mina para extraer el mineral valioso.
  4. Mineral de la mina está constituido de minerales valiosos, no valiosos y ganga, que vienen en forma conjunta.

Objetivos de los procesos de trituración y molienda

  1. Liberación del mineral valioso de la ganga antes de las operaciones de concentración
  2. Incrementar la superficie especifica de las partículas, por ejemplo, para acelerar la velocidad de reacción en los procesos de lixiviación, flotación, etc.
  3. Producir partículas de mineral o cualquier otro material de tamaño y forma definidos, las cuales pueden ser:
    Partículas libres, son aquellas que están constituidas por una sola fase mineralógica, ya sea mineral valioso o ganga.

    Partículas mixtas, son aquellas que están constituidas por dos o mas fases mineralógicas.
Planta de Trituración y Molienda de Minerales

Trituración primaria de Minerales

La trituración primaria reduce normalmente el tamaño de los trozos de mineral a un valor comprendido entre 8" a 6". A continuación, los productos obtenidos se criban en un tamiz vibrante con objeto de separar aquellas partículas cuyo tamaño ya es lo suficientemente fino, con el consiguiente aumento en la capacidad de las trituradora secundarias.
La trituración primaria se lleva a cabo normalmente en trituradora de mandíbulas o en trituradora de impacto. Las trituradora de mandíbulas constan normalmente de dos planchas de acero al manganeso o mandíbulas, colocadas una frente a la otra, de as cuales una es fija y la otra es móvil y puede girar sobre un eje situado en su parte superior o inferior.
Mediante un dispositivo adecuado, se comunica a la mandíbula móvil un movimiento de oscilación alternativo hacia adelante y hacia atrás de corto recorrido. El mineral se carga en el espacio comprendido entre las mandíbulas, y de ellas, la móvil, en su recorrido hacia adelante, aplasta los trozos contra la fija. Al retroceder la mandíbula móvil, el mineral triturado cae por la abertura que en la parte inferior forman las mandíbulas.

Trituración secundaria de Minerales

En la trituración secundaria, el tamaño e las partículas se reduce a un valor comprendido entre 3" y 2", dejándolo en condiciones de poder pasar a las operaciones de molturación o concentración preliminar. Las trituradora utilizadas en esta fase son por lo general e tipo giratorio o cónico. Estas trituradora son similares a las utilizadas en la trituración primaria, diferenciándose solamente en que trabajan a velocidades relativamente altas (aproximadamente 500 r.p.m.) y en que la abertura de salida de los productos triturados es mucho menor.

Molienda de Minerales

Es la última etapa en el proceso de conminución y puede ser realizada en seco o en húmedo. En general, la molienda de minerales se realiza en húmedo y solo en casos específicos en seco (ejemplo: minerales solubles, minerales no-metálicos.)

Como en las etapas anteriores de chancado, trituración-harneado se reciben tamaños de partículas promedio entre ¼ y 3/8 pulgadas y deben reducirse a tamaños aproximados de 10 micrones, con la molienda debe alcanzarse la adecuada liberación de la partícula útil e incrementar el área superficial por unidad de masa, de tal forma de acelerar algunos procesos físico-químicos. Los medios de molienda pueden ser:
1. molino de boals
2. Molino Raymond
3. Molino vertical Serie LM
4. Molino de polvos Superfinos

Etiquetas: Planta de TrituraciónMolino de MineralesPlanta de MoliendaTrituradora de Minerales

Solicitar más información:

(si usted no quiere contactar con nosotros en línea, por favor rellena el siguiente formulario, después vamos a tomar la iniciativa para contactar con usted. Que estrictamente proteger su privacidad)

Nombre:*
Email:*
Country:*
Descripción:

Procesamiento de materiales

contacto con nosotros

Tel: 0086-371-86162511
Fax: 0086-371-67992699
Email: sales@trituradoras-de-roca.com
Address: No.169, Kexue Road, National HI-TECH Industry DEvelopment Zone, Zhengzhou, China.