Formats Construction Machinery Co., Ltd.
Trituradoras-de-roca.com
Inicio > Solución > Planta de Trituración de Piedra para Carreteras y Ferrocarril Balasto

Planta de Trituración de Piedra para Carreteras y Ferrocarril Balasto

Planta de Trituración de Piedra
Planta de Trituración de Piedra

En el ámbito de la industria de la construcción y de la obra civil se denomina comúnmente árido a una roca que, tras un proceso de tratamiento industrial (simple clasificación por tamaños en el caso de los áridos naturales, o trituración, molienda y clasificación en el caso de los áridos de machaqueo), se emplean en la industria de la construcción en múltiples aplicaciones, que van desde la elaboración, junto con un material ligante (Cemento portland, cales hidráulicas, yesos, alquitrán,etc.), de hormigones, morteros y aglomerados asfálticos, hasta la construcción de bases y sub-bases para carreteras, balastos y sub-balastos para las vías de ferrocarril, o escolleras para la defensa y construcción de puertos marítimos. Es un material granular (pequeños trozos de roca) que, en la mayoría de los casos, ha de tener una distribución granulométrica adecuada.

Planta de Trituración y Clasificación

Cuando se procesa una caliza blanda (que contenga poca sílice en forma de pedernal o sílex), la trituradora primaria también puede ser una trituradora de mandíbulas, normalmente del tipo de articulación única, si bien son corrientes las trituradoras de rotores de eje horizontal. En otros puntos del diagrama de flujo se utilizarán trituradoras de impacto en lugar de los trituradores de cono.

Planta de Trituración y Clasificación
Planta de Trituración y Clasificación

Cuando la producción de la planta exceda las 1000 t/ h , en especial en rocas ígneas, la trituradora de mandíbulas se reemplaza por una trituradora giratoria primaria. En dicho caso, los volquetes suelen descargar directamente en la trituradora y el precribado se realiza sobre el producto de la trituradora primaria.

La roca triturada se acopia en una pila frente a la planta de tratamiento principal, de donde es recogida por una cinta en túnel: Esta disposición permite a la planta funcionar en horario distinto al de la cantera y durante la interrupción de las operaciones de extracción. También puede haber un mercado para este material simplemente triturado. La piedra de la cinta, pasa a una trituradora de cono secundaria, pero puede utilizarse una trituradora giratoria secundaria.

Para aumentar la capacidad de la planta se puede instalar una criba primaria antes de la trituración secundaria, para eliminar material más fino que la regulación de la trituradora, que escapa a esta fase de la conminución. El material se criba después y el rechazo se recicla a la trituradora secundaria.

Para el cribado de los áridos triturados, para separarlos en calibres estrechos, se utilizan cribas vibrantes múltiples, muchas veces montadas directamente encima de las respectivas tolvas de almacenado/despacho. No obstante, es poco probable que el cribado de los productos de la trituradora secundaria proporcione la piedra calibrada, en las proporciones que solicitan los mercados, que suelen ser mayores para los áridos más finos. Se prevée el retriturado de las fracciones más gruesas por medio de un triturador de cono terciario. De hecho, el sistema de tolvas se puede diseñar de tal modo, que cuando las tolvas que contienen los tamaños más gruesos estén llenas, el rebose automáticamente alimente el circuito de retriturado.

El árido fino se puede también retriturar y recircular a las cribas finas. Las máquinas adecuadas para este propósito, que se pueden encontrar en diversas combinaciones, son entre otras, trituradores de cono para finos, trituradores de rotores de eje vertical (en la ilustración) y trituradores de disco giratorio o giradiscos para la fabricación de arenas. También se puede utilizar en esta etapa, impactadores o trituradores de cono, para impartir formas cúbicas al producto que se pretende utilizar para gravillas de rodadura.

Etiquetas: Planta de Trituración de PiedraPlanta de Trituración para Carreteras BalastoPlanta de Trituración para Ferrocarril Balasto

Solicitar más información:

(si usted no quiere contactar con nosotros en línea, por favor rellena el siguiente formulario, después vamos a tomar la iniciativa para contactar con usted. Que estrictamente proteger su privacidad)

Nombre:*
Email:*
Country:*
Descripción:

Procesamiento de materiales

contacto con nosotros

Tel: 0086-371-86162511
Fax: 0086-371-67992699
Email: sales@trituradoras-de-roca.com
Address: No.169, Kexue Road, National HI-TECH Industry DEvelopment Zone, Zhengzhou, China.