Formats Construction Machinery Co., Ltd.
Trituradoras-de-roca.com
Inicio > Solución > Componentes Principales de una Planta de Trituración

Componentes Principales de una Planta de Trituración

El esquema general de una planta de trituración se organiza en las siguientes etapas:

1. Descarga del todo uno procedente de cantera en la tolva y precribado del material para retirar tierras y piedras de pequeño tamaño que no necesitan trituración. El producto de esta primera separación sale por una cinta transportadora a un acopio aparte formando zahorra primaria o zahorra natural. En el caso de que lleve tierra, desde este acopio se desecha al vertedero.

2. Trituración primaria: es la primera reducción al tamaño del todo uno. El material machacado se envía mediante una cinta transportadora al acopio intermedio o prestock, desde donde otra cinta transportadora abastece el triturador secundario.

Componentes Principales de una Planta de Trituración

3. Trituración secundaria: segunda reducción del tamaño de grano. Los materiales machacados se envían a una o dos cribas.

4. Clasificación: En el caso de la figura son dos cribas, la primera separa un producto terminado de mayor tamaño (balasto), un rechazo de tamaño aún mayor y una serie de granulometrías inferiores. El balasto va a acopiarse en un silo, el rechazo se reenvía a al prestock y las granulometrías inferiores se reenvían a la segunda criba, donde se reclasifica todo este material según los usos requeridos a los áridos terminados y se acumulan en conos al pie de las cintas de salida de esta criba.

5. Trituración terciaria: el triturador terciario es un molino de menor tamaño que el secundario que se ocupa de remachacar el material de rechazo del secundario o las granulometrías inferiores, según se hayan dispuesto los reenvíos de las cintas y las necesidades de producción.

Este proceso, puede ser más sencillo, en los casos en los que sólo se utiliza un triturador primario y cernido, o más complejo, dependiendo del tipo de maquinaria empleada, el tipo de roca y los productos que se pretendan obtener.

Etiquetas: Planta de TrituraciónTrituración Componentes Principales

Solicitar más información:

(si usted no quiere contactar con nosotros en línea, por favor rellena el siguiente formulario, después vamos a tomar la iniciativa para contactar con usted. Que estrictamente proteger su privacidad)

Nombre:*
Email:*
Country:*
Descripción:

Procesamiento de materiales

contacto con nosotros

Tel: 0086-371-86162511
Fax: 0086-371-67992699
Email: sales@trituradoras-de-roca.com
Address: No.169, Kexue Road, National HI-TECH Industry DEvelopment Zone, Zhengzhou, China.