Formats Construction Machinery Co., Ltd.
Trituradoras-de-roca.com
Inicio > Solución > Circuitos de Trituración y molienda de Minerales

Circuitos de Trituración y molienda de Minerales

1. Recepción del mineral

El mineral es recibido en las tres tolvas de hormigón armado existentes en la actualidad en la planta, con una capacidad de 300 tm; cada una de ellas poseen una parrilla metálica con luz de 8 pulgadas, el mineral es extraído por medio de bandas alimentadoras de 24pulg. X 16 m cuyos motores están conectados a unos variadores de velocidad, según el tipo de mineral (humedad) se le aumenta la velocidad o se la disminuye.

2. Circuito de Trituración

Circuito de Trituración
Circuito de Trituración

El circuito de trituración estaba constituido por 3 trituradoras de mandíbulas cada una de ellas trabajaba con su respectiva zaranda vibratoria, el mineral alimentado es de – 8 pulg. y el producto final de 100 % - ¾ pulg.

La operación de trituración estaba conformada por una trituradora primaria mandíbulas serie PE marca Formats, una trituradora de impacto secundaria serie PF y una trituradora terciaria de cono HP. El trasporte del mineral se lo realizaba por medio de bandas de diferentes longitudes y de ancho de 24 pulg.

El producto final de estas trituradoras se depositaba en una tolva de finos metálica de forma cilíndrica con salida cónica de 800 ton per hour de capacidad.

En la actualidad la trituración secundaria y terciaria como la zaranda de corte fueron reemplazadas por una trituradora hidrocónica de 3 pie marca Sandivk con capacidad de diseño de 35 tmh y por una zaranda de alta frecuencia marca PEP con la peculiaridad que esta zaranda tiene un fácil sistema de intercambio de malla.

3. Circuitos de Molienda

Circuitos de Molienda
Circuitos de Molienda

El mineral de la tolva de finos es extraído por medio de bandas. En la planta se probó varios circuitos de molienda según el incremento del tonelaje que íbamos teniendo, como la carga de bolas que alimentamos a los molinos.

Se compraron variadores de velocidad para la banda de finos, las bombas de lodo y también nuevos hidrociclones de fondo plano que estos nos aseguraban un mayor grado de corte como mayor capacidad de tratamiento.

En si el circuito de molienda consiste de un molino de bolas marca Formats de 5 pie X 8 pie como primario y de un molino de bolas modificado marca Formats de 5 pie X 5 pie de remolienda,

Formats es el proveedor favorito en la industria de proceso de rocas y minerales. Nuestra prioridad principal y compromiso personal es proveer apoyo técnico y servicio a lo largo de la vida de sus operaciones de proceso de Minerales.

Etiquetas: Trituradora de Mineralesmolienda de MineralesCircuitos de MoliendaCircuitos de Trituración

Solicitar más información:

(si usted no quiere contactar con nosotros en línea, por favor rellena el siguiente formulario, después vamos a tomar la iniciativa para contactar con usted. Que estrictamente proteger su privacidad)

Nombre:*
Email:*
Country:*
Descripción:

Procesamiento de materiales

contacto con nosotros

Tel: 0086-371-86162511
Fax: 0086-371-67992699
Email: sales@trituradoras-de-roca.com
Address: No.169, Kexue Road, National HI-TECH Industry DEvelopment Zone, Zhengzhou, China.