Formats Construction Machinery Co., Ltd.
Trituradoras-de-roca.com
Inicio > Solución > Plantas de Reciclaje de Concreto como Agregado

Plantas de Reciclaje de Concreto como Agregado

Como es de conocimiento general, el concreto es un material que se obtiene mediante la mezcla, en proporciones determinadas según la resistencia final deseada del concreto, de cemento Portland, arena, agua y agregados (gruesos y finos). Considerando sólo aquello correspondiente a los agregados, es importante resaltar que ellos son obtenidos mediante la trituración de piedra de canteras y, en muchos casos, de los ríos.

Plantas de Reciclaje de Concreto como Agregado
Plantas de Reciclaje de Concreto

Ante tales circunstancias, es importante considerar alternativas para la fabricación del concreto. Algunas podrían ser el diseño de mezclas que cumplan el mismo propósito o carga de servicio utilizando aditivos que perm itan el uso reducido de agregados (por ejemplo) ó alternativas de agregados. Al respecto de esto último, he encontrado un artículo en la revista Construction Equipment (Recycled Concrete: First Rate in Second Life) relacionado con el reciclaje del concreto, o sea, utilizar los residuos de antiguos pavimentos o estructuras de concreto, triturarlas en tamaños específicos y luego utilizarlos en la construcción de p avimentos nuevos.

El concreto demolido, se tritura y se obtienen partículas trituradas en tamaños específicos según el diseño de mezcla. Estos se mezclan con cemento y arena además de otros aditivos y químicos específicos para reducir los efectos que pudieran producir, por ejemplo, el efecto reactivo silica -alcali (ASR por sus siglas en inglés). Luego, el concreto preparado con este agregado se vierte sobre las formaletas preparadas y, encima, se coloca un topping, también de concreto, pero con un agregado mucho más fino. Además del cuidado que hay que tener para triturar el concreto antiguo en los tamaños requeridos para servir como agregados y de los efectos químicos que pudieran tener estos agregados en virtud de la mezcla original para la cual fue preparada, no hay que tener mayor cuidado del que se tiene normalmente al momento de preparar una mezcla normal, vaciarla y curarla.

El uso del concreto demolido como agregado para concreto nuevo podría ser interesante considerando que, el uso de dicho agregado, es ambientalmente amigable por muchos factores: reduce la extracción de piedra de los ríos, reduce las emisiones de gas de los camiones al tener que llevar el material extraído de los ríos a las canteras y de ahí a las obras, podrían ser ejemplos a mencionar.

Etiquetas: Trituradora de ConcretoTrituradora de agregadoReciclaje de Concreto

Solicitar más información:

(si usted no quiere contactar con nosotros en línea, por favor rellena el siguiente formulario, después vamos a tomar la iniciativa para contactar con usted. Que estrictamente proteger su privacidad)

Nombre:*
Email:*
Country:*
Descripción:

Procesamiento de materiales

contacto con nosotros

Tel: 0086-371-86162511
Fax: 0086-371-67992699
Email: sales@trituradoras-de-roca.com
Address: No.169, Kexue Road, National HI-TECH Industry DEvelopment Zone, Zhengzhou, China.