Formats Construction Machinery Co., Ltd.
Trituradoras-de-roca.com
Inicio > Solución > Plantas de Producción de Agregados para Concreto Utilizan

Plantas de Producción de Agregados para Concreto Utilizan

las plantas de producción de agregados para concreto utilizan, en su gran mayoría, roca procedente de la explotación de una pedrera o cantera (trituración total) o de un banco de río o conglomerado (trituración parcial).

Antes de decidir la explotación de una pedrera, cantera o banco de río, es necesario el conocimiento de la extensión del yacimiento, su volumen y la calidad del producto.

El agregado se mezcla con otros materiales aglomerantes o cementasteis para dar una estructura sólida (concretos hidráulicos, mezclas asfálticas, etc.), o puede utilizarse solo, como en el material de balasto, para vías férreas.

Plantas de Producción de Agregados para Concreto Utilizan
Plantas de Producción de Agregados para Concreto Utilizan

La mayoría de los agregados se obtienen de la roca natural, aun cuando en ocasiones se utilizan las escorias de alto horno, o el material elaborado en hornos rotatorios de cocción de mezclas silico-calcáreas, si la economía del proyecto lo permite por diversas razones; por ejemplo, que las fuentes de agregados naturales se encuentren a distancias accesibles.

De acuerdo con la dureza, de la cual depende en gran parte el comportamiento de las máquinas de trituración en la producción de los agregados pétreos se puede hacer la siguiente clasificación de las rocas más abundantes: rocas suaves, rocas de dureza media, rocas duras y rocas muy duras.

Los minerales más comunes en las rocas utilizadas para elaborar agregados son: minerales solicitadas, feldespato, minerales carbonatados, minerales ferromagnesianos, minerales arcillosos y óxidos de hierro, entre otros.

Tomando en cuenta el comportamiento de las máquinas de trituración, las rocas pueden ser clasificadas en duras y abrasivas, y en no abrasivas.

Rocas duras y abrasivas: Rocas con contenido de cuarzo (Si02) superior al 6% por ejemplo: granito, basalto, diorita.

Rocas no abrasivas: Rocas con contenido de cuarzo inferior al 6% ejemplo: caliza, (CA C03), dolomita, mármol.

En el caso de las rocas duras y abrasivas, la producción es menor en términos de toneladas por hora y el desgaste en el equipo de trituración es mayor.

En otras palabras, costará más dinero el metro cúbico de agregado producido mediante este proceso. Por el contrario, tratándose de rocas no abrasivas, se obtendrán cantidades más grandes y desgastes mínimos en el equipo de trituración, en consecuencia, será más barato el metro cúbico del agregado producido y se podrán utilizar ciertos tipos de trituradoras (rodillos, martillos, impacto), cuya aplicación en la trituración de rocas abrasivas sería antieconómica debido a los elevados desgastes que se producen.

Por otro lado, no todas las rocas son adecuadas para elaborar tal o cual tipo de agregado pétreo. Es necesario someterlas a un determinado número de pruebas de laboratorio para determinar sus propiedades físicas, y determinar si cumplen con las especificaciones previamente establecidas.

Los agregados pétreos provienen de rocas fragmentadas que han llegado a ese tamaño ya sea por un proceso de disgregación natural (Grava arena de río), o bien por medio de un proceso mecánico (trituración), mediante el cual, con máquinas diseñadas para este propósito, se aplican cargas a los fragmentos de roca que provocan su ruptura y por lo tanto, su reducción de tamaño.

Para la obtención de los agregados pétreos debidamente clasificados y en la cantidad necesaria y de la calidad especificada, además de las máquinas de reducción (quebradoras, trituradoras, molinos, etc.), se requiere equipo complementario (alimentadores, bandas transportadoras, cribas vibratorias, gusanos lavadores, etc.), para integrar las plantas de trituración estacionarias o portátiles, que son el conjunto de máquinas balanceadas, que transformarán la roca fragmentada, material natural o en greña, en agregados pétreos útiles.

Las etapas básicas en la producción de agregados pétreos son:

Remover el material natural o en greña. Será necesario realizar una fragmentación inicial de la roca por medio de explosivos. La carga del material fragmentado se efectúa con un cargador frontal sobre neumáticos o sobre orugas, pala mecánica, excavadora hidráulica, y si se trata de bancos de agregados naturales, se realiza con una draga sobre orugas.

En muchas ocasiones es necesario efectuar la operación de despalme para eliminar árboles, raíces, tierra vegetal y roca intemperizada, utilizando bullidores y motoescrepas, entre otras máquinas.

Una vez preparada en el banco para reducirla en una forma y tamaño que la planta de trituración pueda recibir y manejar, la roca se transporta a la planta por medio de camiones de la capacidad requerida, o en ocasiones por medio de un sistema de transportadores de banda.

El material pétreo recibido en la planta se procesa por medio de operaciones sucesivas de alimentación, trituración primaria, secundaria y terciaria, transporte en banda, cribado, lavado, almacenamiento, etc., con objeto de obtener el producto final especificado.

EQUIPO DE TRITURACION

En el campo de las obras civiles generalmente se utilizan, para la producción de agregados pétreos, los siguientes tipos de máquinas que integran las plantas de trituración estacionarias o portátiles:
Trituradora primaria: Trituradoras de quijada PE
Trituradora secundaria: Trituradoras de Impacto PFW
Trituradora terciaria: Trituradoras de cono HP

Etiquetas: Trituradoras de ConcretoPlantas de Producción de Agregados

Solicitar más información:

(si usted no quiere contactar con nosotros en línea, por favor rellena el siguiente formulario, después vamos a tomar la iniciativa para contactar con usted. Que estrictamente proteger su privacidad)

Nombre:*
Email:*
Country:*
Descripción:

Procesamiento de materiales

contacto con nosotros

Tel: 0086-371-86162511
Fax: 0086-371-67992699
Email: sales@trituradoras-de-roca.com
Address: No.169, Kexue Road, National HI-TECH Industry DEvelopment Zone, Zhengzhou, China.