Formats Construction Machinery Co., Ltd.
Trituradoras-de-roca.com
Inicio > Solución > Instalaciones de Trituración Estacionarias

Instalaciones de Trituración Estacionarias

En la figura 1 puede verse una instalación de trituración estacionaria de una sola etapa, cuyas partes principales son: la tolva de alimentación, el alimentador, la trituradora y el transportador del producto triturado.

Las tolvas de alimentación han de tener una capacidad de al menos dos veces la del mayor de los transportes que viertan en ella. El dispositivo alimentador suele ser un transportador de láminas (apron), de construcción robusta y que ha demostrado ser el más conveniente, ya que cumplen con todas las exigencias aplicables a un dispositivo alimentador:

  1. Control de la cadencia de la entrada de material
  2. Adaptabilidad a las condiciones de carga de la trituradora
  3. Alimentación sobre toda la anchura de la trituradora
  4. Facilidad para su paro bajo carga y que la alimentación pueda pararse instantáneamente (no después de escurrirse el material, el cual podría ahogar a la trituradora en marcha lenta o parada)

Para el transporte del producto triturado mediante maquinas con rejilla se emplean, generalmente, cintas transportadoras de la misma anchura que la abertura de descarga, con el fin de prevenir la formación de adherencias. Así mismo las paredes laterales de conexión entre la descarga de la trituradora y el transportador deben de ser verticales.

Para el transporte del producto triturado mediante maquinas sin rejilla son preferibles los transportadores de cadena o de láminas, pues el tamaño y la velocidad de los trozos que salen de la trituradora son mayores al no existir la rejilla.

Planta de trituración fija con tolva de alimentación y alimentador
Figura 1 Planta de trituración fija con tolva de alimentación y alimentador

En la figura 6.2.2 puede verse la etapa de trituración primaria de una instalación de trituración estacionaria de dos etapas. Estas suelen aplicarse en casos donde la dureza y abrasividad de la alimentación es muy grande, con lo que hay que ir a trituradoras de mandíbulas o giratorias. En el caso de la figura 2 se trata de una trituradora giratoria, en la que no existe tolva de alimentación y que recibe el material directamente de los camiones.

Puesto que la trituración primaria da un producto del orden de 300-500 mm, es necesaria una segunda etapa de trituración, que funcionara en unas condiciones menos severas. Aún cuando se pueden utilizar trituradoras giratorias  para la Segunda etapa, es más ventajoso emplear máquinas de alta velocidad como las trituradoras de martillos o las de choque. En el caso de las trituradoras de martillos, que disponen de rejilla de descarga no es necesario hacer una clasificación posterior. Esto si es necesario en las trituradoras de choque (HAZEMAG), que deben de trabajar en circuito cerrado.

Si en la primera etapa se tiene una trituradora giratoria, que no esta afectada por sobrecargas y trabaja a "boca llena", con el producto triturado es conveniente hacer un almacenamiento intermedio (Un silo con un extractor-transportador de velocidad controlada por la potencia consumida por el motor que acciona la trituradora secundaria) para poder suministrar una alimentación uniforme a la segunda etapa.

Otra solución es aplicar un control a la alimentación de la trituradora primaria, en cuyo caso la trituradora secundaria, si esta proyectada de forma conveniente, podrá alimentarse directamente con el producto de la primera etapa.

En la figura 3 se muestra otro esquema de instalación de trituración estacionarias con trituradora de mandíbulas.

Planta de trituración fija con descarga directa de camiones
Figura 2 Planta de trituración fija con descarga directa de camiones
Planta de trituración fija con trituradora de mandíbulas
Figura 3 Planta de trituración fija con trituradora de mandíbulas

Etiquetas: Planta de Chancadora EstacionariasInstalaciones de Trituración para CementoInstalaciones de Trituración Estacionarias para Agregado

Solicitar más información:

(si usted no quiere contactar con nosotros en línea, por favor rellena el siguiente formulario, después vamos a tomar la iniciativa para contactar con usted. Que estrictamente proteger su privacidad)

Nombre:*
Email:*
Country:*
Descripción:

Procesamiento de materiales

contacto con nosotros

Tel: 0086-371-86162511
Fax: 0086-371-67992699
Email: sales@trituradoras-de-roca.com
Address: No.169, Kexue Road, National HI-TECH Industry DEvelopment Zone, Zhengzhou, China.