Formats Construction Machinery Co., Ltd.
Trituradoras-de-roca.com
Inicio > Solución > Plantas de áridos reciclados,Planta de RCDs

Plantas de áridos reciclados,Planta de RCDs

Las plantas de tratamiento de residuos de construcción y demolición (RCDs) para producir áridos reciclados son similares a las de tratamiento de áridos naturales en lo que se refiere a cribado, trituración, cintas transportadoras y acopios.

Sin embargo, como los RCDs tienen muchos elementos contaminantes que deben eliminarse, sus plantas de tratamiento requieren determinadas operaciones que las de áridos naturales no precisan, como separación de voluminosos, triaje manual y separación neumática.

Plantas de áridos reciclados

Las operaciones que se pueden realizar en este tipo de plantas son:

Recepción del material: es la primera operación a realizar, lo más habitual es que a la entrada de las plantas de tratamiento exista una báscula de pesaje del material que entra. Cuando se recepciona el material, se examina visualmente el residuo, para decidir si es apto o no para ese tipo de planta, para asignarle la zona de descarga (si es que existe más de una) y para comprobar que no contiene residuos peligrosos.

Separación de voluminosos: consiste en la separación de los materiales voluminosos (residuos orgánicos, electrodomésticos,...) y otros valorizables de gran tamaño (madera, plástico, cartón). Esta operación puede realizarse manualmente, pero debido al tamaño de los residuos a eliminar, es conveniente combinarla con medios mecánicos (palas cargadoras, pulpos,...).

Cribado mecánico: similar a la de los áridos naturales. El mayor inconveniente para las cribas convencionales es que determinados residuos de RCDs (como plásticos, cartones, papeles,...) atascan las parrillas, por ello cuando no se ha efectuado una trituración previa es conveniente que el primer cribado se haga con un trómel, ya que limpia el material de escombros de los contaminantes como tierras, plásticos, cartones, papeles, etc.

Triaje manual: con esta operación se recuperan los productos valorizables (de tamaños pequeños) y se eliminan los elementos sobrantes. Puede estar a continuación de la separación de voluminosos, o bien, después de algún proceso de cribado. En esta operación el material va pasando en una cinta transportadora y los operarios van escogiendo los materiales a separar (metales, plásticos, maderas, papeles, cartones) depositando cada uno de ellos en su contenedor. Para facilitar la operación la cinta transportadora, que es de banda ancha, rodillos planos y baja velocidad, va montada sobre una estructura elevada respecto del terreno y con pasillos a ambos lados, donde se sitúan los operarios.

Trituración: en esta operación se reduce el tamaño del escombro y se consigue que se separen algunos materiales, como el acero del hormigón armado. La maquinaria utilizada es la misma que para los áridos naturales.

Separación magnética: se eliminan los elementos férricos con un electroimán. Lo más adecuado es disponerla después de cualquier proceso de trituración, en primer lugar porque reduce impurezas del producto final, en segundo lugar porque son elementos valorizables y fácilmente vendibles y en tercer lugar porque al ser muy abrasivos disminuyen la vida útil de la maquinaria que esté a continuación. El sistema utilizado son los overband que consisten un imán rodeado de una cinta expulsora que se desprende de los trozos de hierro y acero a medida que van siendo extraídos evitándose su saturación .

Separación hidráulica y neumática: con esta operación se eliminan los elementos más ligeros, como plásticos o papeles y se limpian los áridos. Estos métodos se basan en la diferencia de densidades y pesos de las partículas existentes en los RCDs.


Ofrecemos una gama completa de soluciones de áridos reciclados y su maquinaria, proyectos llave en mano de reciclaje. si usted necesita ayuda, por favor póngase en contacto con nosotros

Etiquetas: Plantas de áridos recicladosTrituradora áridos recicladosPlanta de RCDS

Solicitar más información:

(si usted no quiere contactar con nosotros en línea, por favor rellena el siguiente formulario, después vamos a tomar la iniciativa para contactar con usted. Que estrictamente proteger su privacidad)

Nombre:*
Email:*
Country:*
Descripción:

Procesamiento de materiales

contacto con nosotros

Tel: 0086-371-86162511
Fax: 0086-371-67992699
Email: sales@trituradoras-de-roca.com
Address: No.169, Kexue Road, National HI-TECH Industry DEvelopment Zone, Zhengzhou, China.