Formats Construction Machinery Co., Ltd.
Trituradoras-de-roca.com
Inicio > Solución > Planta de procesamiento del mineral

Planta de procesamiento del mineral

Mineral puede procesarse: Mineral de oro, mineral de cobre, mineral de hierro, Minerales de tungsteno, plomo, zinc, cobalto, níquel, tungsteno, estaño, azufre grafito, natural, pirita, cuarzo, corindón, cianita, silimanita, andalucita, wollastonita, salitre sódico, talco, asbesto, amianto azul, mica , feldespato, granate, pirofilita, diópsido, tremolita, vermiculita, zeolita, alunita, sal de Glauber, yeso, baritina, witherita Trona, calcita, espato de Islandia, magnesita mineral, fluorita, piedras preciosas, jade, ágata, piedra caliza, yeso, dolomita, piedra arenisca, cuarcita, cuarzo natural cuarzo vena arena, diatomita, pizarra, caolín, arcilla de cerámica, arcilla refractaria, attapulgita, mar sepiolita, illita, rectorite, bentonita, gabro, mármol, granito, sal, potasio, magnesio, yodo, bromo, arsénico, boro, fosfato de roca,etc.

Trituración y Transporte Mineral

trituración Primario y Fajas Sobre Terreno

Esta área estará constituida de una estación de trituración primario que se instalará en el tajo La Tapada y una futura instalación de trituración similar en el tajo Tía María, cada una para un tonelaje de diseño de 7,692 t/h de mineral con una humedad de 3 a 5% y una densidad aparente de 1.6 t/m3 . La instalación de trituración incluirá un buzón con capacidad para dos volquetes, una chancadora primaria giratoria de 1.5 x 2.8 m (60” x 113”), bolsillo de compensación de descarga (600 t), y un alimentador de faja de 3 m de ancho y 13 m de largo con doble motor hidráulico. La chancadora operará a una abertura establecida (open side setting) de 175 a 250 mm (7” a 10”) para generar un producto con granulometría 100% bajo 355 mm (14”).

Planta de procesamiento del mineral

Los equipos auxiliares en cada estación de trituración incluirán equipos para la supresión de polvo con sistemas de aspersión de agua en el buzón de volteo, con supresión de polvo con neblina aire-agua en la zona de transferencia a la faja transportadora y colector de polvo en la tolva de compensación, un pica rocas, carro de remoción de excéntrica, electroimán, detector de metales, un compresor de aire de servicio y montacargas para actividades de mantenimiento.

Adicionalmente, esta área incluirá una subestación eléctrica, una sala eléctrica y una sala de control que albergará el sistema de control de proceso.

Transporte de Mineral Grueso

La descarga de mineral trituración desde la chancadora primaria de La Tapada será trasladada por un sistema de fajas transportadoras sobre terreno de tres etapas, este sistema entregará a un transportador de 2.13 m (84”) de ancho que alimentará a la pila de acopio de mineral grueso. El tonelaje de diseño del sistema de fajas sobre terreno es de 7,692 t/h, y las fajas serán de 1.83 m (72”) de ancho, 8.6 km de largo, 750 m de diferencia de altura en subida y estarán diseñadas para operar a una velocidad de 6 m/s. Se instalará en cada punto de transferencia de las fajas rociadores de agua para controlar la emisión de polvo. Esta área incluirá subestaciones eléctricas, salas eléctricas, sistemas de potencia, distribución, iluminación e instrumentación.

En el futuro se instalará una faja sobre terreno adicional para recibir la descarga de la futura chancadora primaria del tajo Tía María, que descargará en el sistema de fajas transportadoras descrito en el párrafo anterior.

Pila de Almacenamiento de Mineral Grueso

La pila de almacenamiento de mineral grueso estará dimensionada para una capacidad de 60,000 t de carga viva. El sistema de fajas transportadoras sobre terreno descargará a un transportador 2.13 m (84”) de ancho y 222 m de largo que distribuirá el mineral trituración en 3 líneas de recuperación. La estructura de la pila cónica de almacenamiento será de 42 m de alto, aproximadamente 60 m de radio. La pila de acopio estará parcialmente cerrada, con cortinas tapando la parte inferior para permitir el ingreso de equipos. No se contempla la instalación de rociadores de polvo debido a que el material proveniente del chancado primario llega suficientemente húmedo por acción del sistema de supresión de polvo instalado en esta etapa.

Recuperación de Mineral Grueso

Esta área incluye seis alimentadores de faja de recuperación de 1.83 m (72”) de ancho con motores hidráulicos, las que descargan en tres fajas de alimentación del chancado secundario. Los equipos auxiliares incluirán electroimanes, balanzas, detectores de metales, supresión de polvo y montacargas para actividades de mantenimiento.

Trituración Fino y Zarandeo

El área de trituración fino y zarandeo incluirá una instalación de zarandeo y chancado secundario seguida de una instalación de zarandeo y chancado terciario.

Las instalaciones estarán dispuestas en tres líneas compuestas por una zaranda y chancadora secundaria que alimentará a dos zarandas y chancadoras terciarias. Cada línea tendrá una capacidad de diseño de 2,314 t/h y producirá un tamaño de producto de p80 <19 mm.

En la instalación de trituración secundario, el mineral recuperado desde la pila de almacenamiento de mineral grueso será alimentado a tres zarandas tipo banana de doble parrilla que zarandearán el mineral.

El sobre tamaño de las zarandas será procesado en las tres chancadoras de cono cuyas descargas alimentarán a la misma faja que recibirá el bajo tamaño de las zarandas y que transferirán todo el mineral de la línea hacia tres tolvas de alimentación para el trituración terciario de 600 t cada una.

De estas tres tolvas se distribuye el mineral hacia las 6 líneas de trituración terciario. Dos alimentadores de faja con motores hidráulicos extraerán el mineral de cada tolva para alimentar a dos zarandas terciarias tipo banana de parrilla única. El sobretamaño de mineral de cada zaranda terciaria será trituración en una chancadora de cono terciara. El producto de bajo tamaño de las zarandas terciarias será recogido en una faja transportadora que asimismo descargará en otra faja transportadora común. Los equipos auxiliares incluirán tres compresoras de aire de servicio, montacargas y troles cargadores para mantenimiento. En la instalación de trituración secundario, se instalarán puntos de supresión de polvo en la zona de descarga de alimentadores, las tolvas de trituración terciario, en los puntos de transferencia de las fajas transportadoras del producto y la faja de alimentación al silo de mineral fino. Esta área incluirá dos subestaciones eléctricas y salas eléctricas y una sala de control que albergará el sistema de control DCS.

Sistema de Lixiviación

Esta área, que dentro del proceso seguirá a la etapa de trituración fino, estará constituida de dos tambores aglomeradores con adición de agua y ácido sulfúrico concentrado los cuales serán mezclados homogeneamente con el mineral. El producto de mineral aglomerado se enviará a una faja de transferencia que descargará en la faja de alimentación de la pila de lixiviación. Para efectos de diseño se ha considerado una tasa de adición de ácido de 15 kg/t y una humedad de producto de 6 - 8%. Los equipos auxiliares incluirán una caja de protección de vapores ubicada en la descarga de tambor aglomerador y un separador de humedad para limpieza del gas, una subestación eléctrica y una sala eléctrica.

Etiquetas: Planta de procesamiento del mineralInstalaciones de procesamiento del mineral

Solicitar más información:

(si usted no quiere contactar con nosotros en línea, por favor rellena el siguiente formulario, después vamos a tomar la iniciativa para contactar con usted. Que estrictamente proteger su privacidad)

Nombre:*
Email:*
Country:*
Descripción:

Procesamiento de materiales

contacto con nosotros

Tel: 0086-371-86162511
Fax: 0086-371-67992699
Email: sales@trituradoras-de-roca.com
Address: No.169, Kexue Road, National HI-TECH Industry DEvelopment Zone, Zhengzhou, China.