Formats Construction Machinery Co., Ltd.
Trituradoras-de-roca.com
Inicio > Solución > Planta de Molienda de Escoria

Planta de Molienda de Escoria

Las escorias son un subproducto de la fundición de la mena para purificar los metales. La escoria tiene muchos usos comerciales y raramente se desecha. A menudo se vuelve a procesar para separar algún otro metal que contenga. Los restos de esta recuperación se pueden utilizar como balasto para el ferrocarril y como fertilizante.

Formats diseña y fabrica su propia línea de molinos horizontales y verticales para clinker, escoria y carbón.

Planta de Molienda de Escoria

Planta de molienda de escoria con molinos Vertical

La escoria granulada de alto horno se alimenta al molino a través de una válvula alveolar. El molino muele y seca la escoria que, una vez molida, es transportada por medio de la corriente neumática al separador de alta eficiencia, que es parte integrante de la carcasa del molino. El material, de la finura deseada, abandona el molino con la corriente de aire y se recoge en el filtro de impulsos de chorro (jet-pulse), mientras que las partículas gruesas retornan al plato del molino para terminar el proceso de molienda

En las instalaciones independientes se utiliza un generador de gases para la alimentación del aire caliente para el secado. El generador de gases Loma trabaja con diesel, aceite pesado o gas natural. En el caso de que la molienda se encuentre situada en las proximidades del alto horno, se podría utilizar también el gas pobre del alto horno, para este proceso. Si de plantas de cemento se trata, se puede utilizar también el gas residual, si lo hubiera, o el gas del precalentador. La capacidad de secado del molino siempre es suficiente para la molienda de escoria de alto horno. Las plantas están normalmente diseñadas para una humedad máxima de 12-15%. La experiencia ha demostrado que, tanto en las zonas climáticas tropicales como en Europa, la humedad de la escoria, absorbida durante el almacenamiento al aire libre, está entre el 7-10%.

La escoria granulada de alto horno contiene una cierta cantidad de hierro en bolitas. Durante el proceso de molienda, estas partículas de hierro son liberadas y podrían acumularse en la pista de molienda. Un anillo de retención especialmente diseñado permite que se desalojen dichas partículas del plato, dejándolas caer al canal de gases, que se encuentra en la parte baja del molino. Los rascadores, instalados en el plato giratorio, transportan las partículas de hierro hasta la salida de los rechazos, de donde se transportan, con una banda transportadora y un elevador de cangilones, hasta el separador magnético de tambor. Este separador magnético de tambor recoge más del 95% del hierro del circuito de molienda.

Las plantas de molienda con molinos de tecnología 2+2 pueden diseñarse de forma muy compacta. Todos los equipos pesados, como el molino y ventilador, están localizados a nivel del suelo sobre sus bloques de cimentación. El filtro de mangas, del tipo de impulsos, que recoge el producto, se encuentra normalmente sobre una estructura de acero. Debajo del filtro pueden situarse las salas de compresores, las de los armarios eléctricos, la de control central y el laboratorio. Si las condiciones locales lo permiten, se puede instalar la molienda al aire libre, sin ningún edificio o cerramiento.

Se deberá prestar especial atención a las características de la escoria de alto horno para su transporte. Se evitará la utilización de elevadores de cangilones, ya que la escoria podría apelmazarse y finalmente bloquear los cangilones. Cuando el espacio es limitado, se utilizan con gran éxito cintas tipo sandwich, en vez de elevadores de cangilones.

Etiquetas: Trituración de EscoriaEquipo de Molienda de EscoriaMolino de Escoria para Venta

Solicitar más información:

(si usted no quiere contactar con nosotros en línea, por favor rellena el siguiente formulario, después vamos a tomar la iniciativa para contactar con usted. Que estrictamente proteger su privacidad)

Nombre:*
Email:*
Country:*
Descripción:

Procesamiento de materiales

contacto con nosotros

Tel: 0086-371-86162511
Fax: 0086-371-67992699
Email: sales@trituradoras-de-roca.com
Address: No.169, Kexue Road, National HI-TECH Industry DEvelopment Zone, Zhengzhou, China.