Formats Construction Machinery Co., Ltd.
Trituradoras-de-roca.com
Inicio > Solución > Molino para Fabricación de vidrio

Molino para Fabricación de vidrio

La industria del vidrio utiliza arenas finas de granulometrías comprendidas entre las mallas 20 y 200 de la serie standard, que equivalen, aproximadamente, a 0,9 mm. y 0,09 mm. La industria cerámica suele utilizar productos que oscilan entre finuras del 5 % de rechazo sobre la malla 200 y 5 % de rechazo sobre la malla 325 ( ^ 0,043 mm.)

Como característica común al empleo de estos materiales dentro de estas tres industrias se requiere que los contenidos en óxido de hierro del mineral molido sean muy bajos, lo que obliga a utilizar materias primas con bajo contenido en el citado óxido y a seguir procesos de molienda que aporten un mínimo contenido del mismo.

El producto primario de partida puede ser de tamaño grande, como es el extraído de las canteras, o bien de tamaño fino, como son las arenas.

La industria del vidrio, que utiliza arenas finas de las granulometrías anteriormente mencionadas, suele requerir plantas de dos tipos: El primer tipo se refiere a plantas con un proceso de trituración progresiva a base de trituradoras de mandíbulas en una fase primaria y de molinos de rodillos en una fase secundaria, con diversas clasificaciones y reciclados entre las diferentes máquinas.

Molino para Fabricación de vidrio

La ventaja de utilizar los molinos de rodillos estriba en que producen un mínimo de finos, con lo cual el grado de aprovechamiento de la materia prima es máximo. Este tipo de tratamiento puede ser adecuado cuando el feldespato tiene contenidos en mica de cierta importancia, que hay que eliminar. Posteriormente, suele precederse a un desempolvado y más tarde, y dependiendo de las características del producto inicial, a un lavado para eliminar el hierro incorporado en el proceso, y por último a un secado.

Otro procedimiento consiste en moler en molino de sílex trabajando en circuito cerrado, con separadores de desempolvado y cribas. Normalmente, se trata de molinos cortos de gran diámetro y con descarga periférica, que facilitan un tiempo de permanencia muy pequeño y un gran reciclado. El empleo de molinos de estas características tiene por objeto no producir una cantidad excesiva de finos. Como ventaja fundamental de este proceso, podemos apuntar que la incorporación de hierro en el mismo es mínima y, por tanto, no se necesita un lavado posterior cuando se parte de una materia prima adecuada.

Cuando la materia prima contiene cantidades de óxido de hierro no admisibles, se suele proceder a le eliminación del mismo mediante tratamiento por flotación y atrición y, por tanto, la molienda previa se hace en vía húmeda con molinos de descarga rápida y poco tiempo de permanencia.

Etiquetas: Trituradora de VidrioMolino de VidrioMolienda de Vidrio

Solicitar más información:

(si usted no quiere contactar con nosotros en línea, por favor rellena el siguiente formulario, después vamos a tomar la iniciativa para contactar con usted. Que estrictamente proteger su privacidad)

Nombre:*
Email:*
Country:*
Descripción:

Procesamiento de materiales

contacto con nosotros

Tel: 0086-371-86162511
Fax: 0086-371-67992699
Email: sales@trituradoras-de-roca.com
Address: No.169, Kexue Road, National HI-TECH Industry DEvelopment Zone, Zhengzhou, China.