Formats Construction Machinery Co., Ltd.
Trituradoras-de-roca.com
Inicio > Noticias > La Planta de RCDS en España ha tratado nueve toneladas de residuos en seis meses

La Planta de RCDS en España ha tratado nueve toneladas de residuos en seis meses

La planta de residuos de construcción y demolición que la empresa Formats ha construido y gestiona en Ciudad Real desde el pasado mes de enero ha tratado ya, a pesar de la difícil situación que atraviesa el sector de la construcción, un total de nueve toneladas de residuos.

Sin embargo, esta cantidad se aleja bastante de su capacidad total anual, entre 70 y 80.000 toneladas, aunque sus responsables confían en que en los próximos años se apueste cada vez más por el reciclaje, esa es la tendencia europea, y esta planta, una de las más modernas de España, pueda llegar a tener un rendimiento total.

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, recordó que en esta planta se han invertido tres millones de euros, un complejo medioambiental integrado por una planta de tratamiento, donde se realiza la calificación y separación de los materiales; una planta de reciclaje, de la que se obtienen materiales aptos para su reutilización en obras de construcción, y un depósito controlado para eliminar los materiales no aprovechables o residuos peligrosos. Gracias a esta nueva planta se limitan también las extracciones de recursos naturales vinculados a la construcción.

Sistema sencillo

El sistema es aparentemente sencillo. Tal y como explicó el gerente de Cespa Castilla-La Mancha, Sergio Cabellos, el proceso de tratamiento de estos residuos comienza con la entrada y pesaje de los camiones y la clasificación de la carga como residuo limpio o mezclado. A continuación se realiza la separación de materiales impropios como metales, maderas, papel y otros no aptos. Tras esta primera separación, una cribadora elimina la parte más fina de los residuos, como arcillas y arenas, antes de pasar por una máquina trituradora para obtener nuevos áridos con objeto de su reciclado posterior en obras de construcción. Los materiales impropios son retirados, mientras que los desechos pueden ser utilizados como relleno de canteras o laboreo en vertederos de Residuos Sólidos Urbanos dependiendo de su granulometría.

La planta, además, cuenta con una balsa de decantación donde se recoge todo el agua que esté en contacto con los residuos.

La planta permite también el tratamiento diferenciado de los residuos de demolición, en función de las impurezas que contengan.
En total, la planta tiene una capacidad de tratamiento de 70.000 toneladas al año. Los residuos, una vez tratados, se convierten en áridos utilizables en bases y subbases, rellenos, jardinería,etc.

Planta de RCDS Formats

Planta de RCDS Formats
Planta de RCDS Formats

El Áridos es un material indispensable y básico en la producción de concreto. Sólo el 40% de los RCD son procesados adecuadamente en las plantas de tratamiento de RCD ya que el resto se disposita, directamente, en vertederos. La producción de áridos reciclados presenta una tasa de aprovechamiento de entre el 10‐20%.

Los residuos de escombros que llegan a esta planta de selección para su clasificación y reciclaje contienen hormigón, tabiquería, piedras, maderas, metales, papel y cartón, plástico, etc.

La planta de selección de RCD se compone de 2 líneas paralelas de clasificación a las que se alimenta el material con una pala cargadora a través de una tolva. Una cinta se encarga de alimentar un trómel antes de que los materiales se sometan a selección manual en dos cintas de triaje.

Plantas de Reciclaje y Clasificaciones RCD

PRINTGET PRICE
Anterior: Formats presentó su nueva línea de Trituradoras
Siguiente: Equipos Trituradoras Móviles de Formats en Venezuela

Etiquetas: Planta de RCDSTrituradora en EspañaVenta de Trituradora

Solicitar más información:

(si usted no quiere contactar con nosotros en línea, por favor rellena el siguiente formulario, después vamos a tomar la iniciativa para contactar con usted. Que estrictamente proteger su privacidad)

Nombre:*
Email:*
Country:*
Descripción:

Procesamiento de materiales

contacto con nosotros

Tel: 0086-371-86162511
Fax: 0086-371-67992699
Email: sales@trituradoras-de-roca.com
Address: No.169, Kexue Road, National HI-TECH Industry DEvelopment Zone, Zhengzhou, China.