Formats Construction Machinery Co., Ltd.
Trituradoras-de-roca.com
Inicio > Noticias > Analizan vigencia y futuro del molino SAG

Analizan vigencia y futuro del molino SAG

En Viña del Mar se realizó el encuentro dedicado a analizar las tendencias de la tecnología de molienda Semi-Autógena.

Los desafíos en tecnología, costos y recursos humanos que enfrenta la molienda Semi-Autógena fueron el centro del debate en el Quinto Workshop de Molienda SAG realizado en Viña del Mar por las universidades de Santiago y Técnica Federico Santa María.

molino SAG

Al encuentro asistieron más de 200 supervisores, operadores y mantenedores de plantas de molienda, así como empresas de ingeniería, proveedores de equipos y servicios, investigadores y estudiantes universitarios de último grado. Asimismo, destacó este año la asistencia de empresas de Argentina, Perú, Brasil y, por vez primera, de Bolivia y Venezuela.

Los paneles de discusión se centraron fundamentalmente en la evolución de la tecnología SAG y en los requerimientos de formación de recursos humanos para la industria minera.

A nivel general, en el Workshop se enfatizó que, para operaciones de alta capacidad de procesamiento, el circuito de molienda semi-autógena sigue siendo un circuito simple, reducido, con menor costo de operación, lo que mantendría su vigencia actual y futura. No obstante, considerando el crecimiento de los molinos de bolas, las mejoras en chancadores secundarios y terciarios (asociado a mejoramientos en la tronadura), se perfila como una alternativa importante al circuito de molienda unitaria.

Como nuevos equipos se destacaron las proyecciones del molino de rodillos de alta presión para aplicaciones específicas o complementarias en circuitos actuales; y se citaron las modificaciones en equipos de apoyo, como bombas, y el surgimiento de nuevas tecnologías como las Microondas Pulsantes, cuya aplicación debe analizarse.

También se planteó profundizar en la evaluación de nuevos materiales para revestimientos y componentes de los molinos, por la mayor exigencia al desgaste y exigencia estructural que experimentan, especialmente las parrillas (espesor de nervios entre slots – aumento del nivel de bolas – aumento del tamaño de bolas – aumento de la capacidad de evacuación – minerales más abrasivos)

En instrumentación, los expositores señalaron que el uso de nuevos sensores en los hidrociclones parece ser una alternativa importante de control del proceso para optimizar los resultados del proceso, mejorando el control del producto.

En cuanto al tamaño de los molinos, se indicó que los problemas estructurales en equipos de gran diámetro marcaron una inflexión en su crecimiento, mientras que los diseños de diámetro menor mantienen su campo de utilización, así como los molinos de bolas con sistema Gearless.

Por último, se planteó que las operaciones mineras deberían incorporar Departamentos de Ingeniería dedicados al análisis de las oportunidades de mejoramiento.

PRINTGET PRICE
Anterior: Nueva Opción para Chancado Móviles - Grupos Compactos de Chancado
Siguiente: Equipo para molienda de mineral,Tradicional o moderno? - Molinos SAG y Molino HPGR

Etiquetas: Molino SAG

Solicitar más información:

(si usted no quiere contactar con nosotros en línea, por favor rellena el siguiente formulario, después vamos a tomar la iniciativa para contactar con usted. Que estrictamente proteger su privacidad)

Nombre:*
Email:*
Country:*
Descripción:

Procesamiento de materiales

contacto con nosotros

Tel: 0086-371-86162511
Fax: 0086-371-67992699
Email: sales@trituradoras-de-roca.com
Address: No.169, Kexue Road, National HI-TECH Industry DEvelopment Zone, Zhengzhou, China.