Formats Construction Machinery Co., Ltd.
Trituradoras-de-roca.com
Inicio > Trituradora de Roca > Trituradora de Basalto

Trituradora de Basalto

Trituradora de Basalto
Nombre:Basalto Dureza de Mohs:5-7 Recomendado trituradora:
Trituradora primaria: Trituradora de mandíbulas serie PEW; Trituradora secundaria: Trituradora de Impacto serie PF; Trituradora terciaria: Trituradora de cono Serie CS;

El basalto es la variedad más común de roca volcánica. Se compone casi en su totalidad de silicatos oscuros de grano fino. Suele ser de color gris oscuro, muy duro pero frágil, de elevada resistencia a la compresión. Es una piedra menos resistente a los agentes atmosféricos que el granito, siendo atacada por el agua carbonatada, que es capaz de disolverla dando lugar a terrenos sedimentarios. El basalto se emplea en pavimentos (pequeños adoquines), bordillos de aceras, construcción de diques, etc.

Proceso de Trituración de Basalto

1.Extracción

Mientras las fuentes de agregado pueden estar muy disponibles, los métodos de extracción son similares a través del mundo. Casi todo el agregado de roca triturada se consigue por extracción de pozos abiertos. La primera etapa en el proceso normalmente requiere de explosivos; una línea de hoyos para explosivos se taladran a una distancia atrás de la cara de la cantera, y las cargas de explosivos se insertan y disparan. El patrón de los hoyos explosivos, la cantidad de la carga a usar, y el tiempo de la explosión deben ser cuidadosamente regulados para asegurar una eficiencia máxima de los explosivos, la producción de bloques del tamaño adecuado, y la creación de una cara nueva y estable de la cantera. Es por lo tanto, una operación que requiere gran habilidad. Por ello, el operador experimentado de explosivos usará las discontinuidades naturales en la roca, diaclasas, capas, etc., para su ventaja; éstas son usualmente evidentes en la parte frontal de la roca, pero el geólogo tiene la responsabilidad de avisar cuando es probable que existan cambios atrás de la parte frontal de la roca que son aparentes, cuando por ejemplo, se acerca a una falla o flexión principal.

2.Primaria

Consiste en la operación de una explosión primaria, la cual producirá bloques de varios tamaños, algunos de los cuales pueden ser grandes para enviarse directamente a la trituradora.

3.Secundaria

Si los bloques obtenidos en la explosión primaria son muy grandes, estos se pueden reducir por otra operación consistente por una explosión secundaria, que son pequeñas cargas que se insertan en los hoyos explosivos taladrados en dichos bloques y disparados en el suelo de la cantera. Alternativamente pueden romperse con una bola de acero que se eleva y se suelta con una grúa.

La extracción de las Basalto que ocurren como masas compactas de minerales generalmente estratificadas y que se presentan bajo diferentes tipos de estructuras geológicas, amerita este método de extracción, de pozos abiertos.

Trituradora de Basalto
Planta Trituradora de Basalto

Categorías de trituración

Luego de lo indicado anteriormente, la siguiente etapa es la de trituración, fragmentación o machaqueo, que son operaciones que se ejecutan durante el proceso de preparación de los diferente productos y tienden a reducir la dimensión de los diferente fragmentos de piedra producidos, sin reducirlos a polvo, para alcanzar fragmentos de las dimensiones deseadas, a partir de rocas de diferentes dimensiones obtenidas en la cantera.

Trituradora de mandíbula

Es la que tritura la roca entre dos planchas de acero, una de las cuales esta fija, mientras la otra se mueve hacia adentro en contra de la otra por una rueda motriz excéntrica; así mientras el material se tritura en pedazos más pequeños este se mueve hacia debajo de las mandíbulas y finalmente se escapa de la base, el tamaño máximo puede entonces controlarse al variar la abertura en la base de las dos planchas.

Trituradora de impacto

Trabaja bajo un principio totalmente diferente, con la roca entrando en una cámara en la cual hay un disco que rota rápidamente, machacándose contra la pared de la cámara y contra de una a la otra y de este modo se reduce el tamaño.

Trituradora de cono

De alguna manera esta trituradora usa el mismo principio que el giratorio, pero aquí las dos superficies cónicas de trituración están subparalelas.

Etiquetas: Chancadoras de BasaltoTrituradoras de BasaltoPlanta Trituradora de Basalto

nuestra servicio al cliente soporte en español, si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con nosotros.

Solicitar más información:

(si usted no quiere contactar con nosotros en línea, por favor rellena el siguiente formulario, después vamos a tomar la iniciativa para contactar con usted. Que estrictamente proteger su privacidad)

Nombre:*
Email:*
Country:*
Descripción:


Procesamiento de materiales

contacto con nosotros

Tel: 0086-371-86162511
Fax: 0086-371-67992699
Email: sales@trituradoras-de-roca.com
Address: No.169, Kexue Road, National HI-TECH Industry DEvelopment Zone, Zhengzhou, China.