Formats Construction Machinery Co., Ltd.
Trituradoras-de-roca.com
Inicio > Trituradora de Roca > Trituradora de Yeso

Trituradora de Yeso

Trituradora de Yeso
Nombre:Yeso Dureza de Mohs:1.5~2 Recomendado trituradora:
Trituradora: Trituradora de impacto serie PF; Molino: Molino de rodillos Serie HGM

La piedra de yeso o aljez se encuentra en la naturaleza y está compuesta por sulfato cálcico dihidrato SO4Ca+ 2H2O. El yeso, como producto industrial, es sulfato de calcio hemihidrato (CaSO4·½H2O), también llamado vulgarmente "yeso cocido". Se comercializa molido, en forma de polvo. Una variedad de yeso, denominada alabastro, se utiliza profusamente, por su facilidad de tallado, para elaborar pequeñas vasijas, estatuillas y otros utensilios.

PROCESO DE FABRICACIÓN DEL YESO

1. Obtención Materia Primas

El sulfato cálcico dihidrato abunda mucho en la naturaleza. Es una roca blanca cuando no está contaminada por impurezas y, en general, presenta colores claros.

2. Explotación en Canteras

Como el yeso es un material muy barato, también lo han de ser todas las operaciones que comprende su fabricación. Así pues, es casi obligado que la piedra de yeso aflore a la superficie para que se pueda explotar a cielo abierto. El tipo de explotación depende de las características particulares de cada una: Arranque manual, a máquina, con explosivos, etc., en función del volumen de fabricación. Según el sistema de deshidratación que se vaya a seguir, puede variar el grado de trituración de la roca cruda.

Según las dimensiones que se hayan de obtener se utilizan:
Trituradora de mandíbulas: hasta dimensiones de 2 a 3 cm
Molino de polvos Superfinos: material más fino
Trituradoras de martillo: factores de reducción muy elevados de hasta 20

3. Deshidratación, Calcinación o Cocción

El objeto de la cocción es la obtención del hemihidrato del sulfato cálcico o bien de las formas anhidras del mismo. Los productos obtenidos fraguan por adición de agua, regenerando el dihidrato, debiendo el yeso a este fenómeno su carácter de conglomerante. Los hornos utilizados para la cocción del yeso se dividen en dos grandes grupos según que el yeso esté en contacto directo con los gases de combustión pudiendo ser: hornos fijos (de tipo rudimentario de cuba, de colmena), hornos rotatorios y de parrilla móvil. Sin contacto directo con los gases de combustión: hornos fijos (de panadero, autoclaves, calderas) y hornos rotatorios.

4. Molienda, Almacenamiento y Ensacado

La molienda después de la cocción, suele hacerse con molino de martillos o de bolas, si interesa obtener mucha finura en el producto terminado. Aunque el sistema de deshidratación requiera la molienda previa del material, generalmente hay que hacer, después de la calcinación, una molienda de refino. El yeso molido suele almacenarse en silos cerrados y aislados de la humedad, con objeto de evitar la hidratación.

selección de equipos para Trituración y Molienda de yeso

Establecidas las producciones horarias procederemos a dimensionar los equipos, dejando en claro que para los dos productos se necesitará una materia prima de similares características tanto físicas como químicas. Es por ello, que las etapas de trituración y molienda son comunes ambos procesos.

1. Selección de la trituradora de yeso:

La trituradora elegida para realizar el trabajo de reducción de tamaño de la roca de yeso, desde 30-40 cm a 5 mm, es Trituradora de impacto o Trituradora de martillos. Esta trituradora es la indicada para los procesos de molienda de productos de dureza media, que no sean muy abrasivos.

Trituradora de Impacto
Trituradora de Impacto serie PF
TAMAÑO DE ENTRADA:250-500mm
PRODUCCIÓN: 15 - 350(Ton/H)
CATEGORÍA:Trituradora secundaria,Trituradora terciaria
PRECIO: Quote

2. Selección de la molino de yeso:

Los equipos de molienda de yeso consistirán en un molino de martillo, un separador centrífugo, un separador ciclónico, un colector de polvos y un ventilador centrífugo.

Para micronizar el material con las características del yeso hasta un tamaño de 500 μm, el equipo más se adecua a esta tarea es el molino de impacto. El cuál es acompañado por equipos como, el clasificador dinámico, el ciclón, el colector de polvo y el ventilador centrífugo, con los que trabaja en conjunto para obtener un material uniforme a la salida de la zona de micronizado.
Estos equipos pueden dimensionarse y obtenerse por separado o ser adquiridos en forma conjunta. La conveniencia que brinda ésta última opción es que se obtienen mejores rendimientos de los equipos, y se emplea menos tiempo en el proceso de instalación de los mismos.

Molino de rodillos Serie HGM
Molino de rodillos Serie HGM
TAMAÑO DE ENTRADA:10-40mm
PRODUCCIÓN: 4 - 65(Ton/H)
CATEGORÍA:Molino de rodillos,Molino para Polvo
PRECIO: Quote

Etiquetas: Molino de YesoTrituradora de piedraTrituradora de rocaPlanta de Trituración y Molienda de YesoMolienda de YesoTrituradora de Yeso

nuestra servicio al cliente soporte en español, si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con nosotros.

Solicitar más información:

(si usted no quiere contactar con nosotros en línea, por favor rellena el siguiente formulario, después vamos a tomar la iniciativa para contactar con usted. Que estrictamente proteger su privacidad)

Nombre:*
Email:*
Country:*
Descripción:


Procesamiento de materiales

contacto con nosotros

Tel: 0086-371-86162511
Fax: 0086-371-67992699
Email: sales@trituradoras-de-roca.com
Address: No.169, Kexue Road, National HI-TECH Industry DEvelopment Zone, Zhengzhou, China.