Formats Construction Machinery Co., Ltd.
Trituradoras-de-roca.com
Inicio > Trituradora de Roca > Trituradora de Mineral de Wolframio

Trituradora de Mineral de Wolframio

Trituradora de Mineral de Wolframio
Nombre:Mineral de Wolframio/Mineral de Tungsteno Dureza de Mohs:2 - 7 Recomendado trituradora:
Trituradora de mandíbulas serie PE, Trituradora de Cono HP, Molino vertical Serie LM, Molino de Bolas

El wolframio o volframio, también llamado tungsteno, es un metal escaso en la corteza terrestre, se encuentra en forma de óxido y de sales en ciertos minerales. Es de color gris acerado, muy duro y denso, tiene el punto de fusión más elevado de todos los metales y el punto de ebullición más alto de todos los elementos conocidos.

Planta de Trituración y Clasificación de wolframio

Trituradora de Mineral de Wolframio
Planta de Trituración y Clasificación de wolframio

La instalación se ha dividido en seis áreas principales a todos los efectos, que se ha dado en denominar:

- AREA 1 Alimentación y Trituración Primaria.
- AREA 2 Molienda y Clasificación Fina.

Área de alimentación y trituración primaria

Partiendo de un todo-uno proveniente de cantera con un tamaño máximo de 500 mm, se deposita el material en una tolva de alimentación. El mineral proveniente de la tolva de alimentación va a un alimentador vibrante con precribador en el que el material se corta en función de su tamaño, una parte pasa directamente a la cinta transportadora y otra parte, comienza el proceso de trituración mediante el conjunto machacadora de mandíbulas-martillo hidráulico. El material recogido por la cinta transportadora prosigue el proceso de trituración, hasta la obtención de un mineral con tamaño nominal 0/ 10 mm. El circuito de trituración, continua con un triturador de cono de cámara extragruesa y como elemento terciario otro triturador de cámara extrafina.

Ambos trituradores disponen de su correspondiente tolva de regulación y sendos alimentadores vibrantes, para asegurar el llenado de la cámara de trituración. También se incluye un sistema automático de regulación ASRi del punto de reglaje de las cámaras de trituración.

Como se puede apreciar por la descripción anterior, se han previsto los suficientes circuitos de recepción con vistas a cubrir no solamente los diferentes tipos de material que pudieran llegar, si no además, los diferentes medios de transporte que pudieran ser utilizados.

La granulometría del producto final viene garantizada por una criba vibrante de dos bandejas, alimentada desde los trituradores de cono mediante una cinta, trabajando en circuito cerrado con los trituradores de cono. Se han previsto mallas de corte a 22 mm para la recirculación al triturador secundario y 10 mm para el terciario. Esta criba alimentará tres cintas, que recogerán diferentes tipos de material en función de los cortes de la criba. Una cinta recogerá el acopio, otra cinta recirculará el material al cono secundario, y la otra cinta recirculará el material al cono terciario.

El producto pasante por la criba 0/10 mm, es recogido por una cinta transportadora, y se almacena en un stock intermedio de 3.500 t.

Área de molienda y clasificación fina

El mineral almacenado en el stock intermedio debe ser molido a un tamaño inferior a 0,5 mm con objeto de conseguir un tamaño de liberación adecuado para la separación gravimétrica de la Scheelita, minimizando en lo posible la producción de finos por debajo de las 45 micras ya que estos no pueden ser tratados por métodos gravimétricos convencionales y deben ser eliminados como estéril.

A nivel de laboratorio esto se realizó mediante un molino de rodillos, pero a un ritmo de producción de 65 t/h esto resulta inviable y se optó por una molienda con molino de barras en vía húmeda trabajando en circuito cerrado con una criba para corte a 0,5 mm.

Tomando como base un Work-Index de 10 kW/t hemos seleccionado un molino de barras de con una potencia absorbida de 560 kW y una carga de barras de 37t para obtener la citada producción.

El material triturado procedente del área 10, mediante unos alimentadores vibrantes, suministra el material a una cinta transportadora, que alimentará el molino de barras.

La pulpa obtenida a la salida del molino se diluye hasta un 35% de sólidos en peso y se bombea, mediante un grupo de bombeo, hasta una criba de alta frecuencia, específica para cortes a 0,5 mm, de manera que los sobretamaños son retornados al molino y el producto pasante enviado directamente a la siguiente etapa del proceso

En éste área también encontramos una bomba de sumidero que recogerá los fluidos y los bombeará hasta el área de tratamiento de estériles

Etiquetas: Trituradora de MineralPlanta de Trituración y Clasificación de wolframioTrituradora de volframioTrituradoras de WolframioTrituradora de Tungsteno

nuestra servicio al cliente soporte en español, si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con nosotros.

Solicitar más información:

(si usted no quiere contactar con nosotros en línea, por favor rellena el siguiente formulario, después vamos a tomar la iniciativa para contactar con usted. Que estrictamente proteger su privacidad)

Nombre:*
Email:*
Country:*
Descripción:


Procesamiento de materiales

contacto con nosotros

Tel: 0086-371-86162511
Fax: 0086-371-67992699
Email: sales@trituradoras-de-roca.com
Address: No.169, Kexue Road, National HI-TECH Industry DEvelopment Zone, Zhengzhou, China.