Formats Construction Machinery Co., Ltd.
Trituradoras-de-roca.com
Inicio > Trituradora de Roca > Trituradora de Mica

Trituradora de Mica

Trituradora de Mica
Nombre: Mica Dureza de Mohs:2 - 3.5 Recomendado trituradora:
Trituradora de Mandíbulas, Trituradora de Cono, Trituradora de Impacto de eje Vertical

Las micas son minerales pertenecientes a un grupo numeroso de silicatos de alúmina, hierro, calcio, magnesio y minerales alcalinos caracterizados por su fácil exfoliación en delgadas láminas flexibles, elásticas y muy brillantes, dentro del subgrupo de los filosilicatos. Su sistema cristalino es monoclínico. Generalmente se las encuentra en las rocas ígneas tales como el granito y las rocas metamórficas como el esquisto. Las variedades más abundantes son la biotita y la moscovita.

Trituradora de Mica

La mica es uno de los minerales más dificiles de moler . Incluso las la minillas más delgadas son resistentes , elásticas , de adherencia excasa y resisten la abrasión y la reducción de tamaño con equipos conven- cionales de pulverización , efectivos en el tratamiento de otras rocas y minerales. Un calentamiento intenso o la meteorización excesiva facilitan la molienda, pero alteran las características físicas del polvo en exceso para un gr an número de usos.

Se utilizan, en términos generales, dos tipos de procesos: molienda por vía seca y molienda por vía húmeda. Los productos resultantes tienen características diferentes en relación con el brillo, forma de las escamillas que constituyen el polvo, e impurezas.

MOLIENDA POR VIA SECA

Los molinos de martillos de elevada velocidad son, en la actua- lidad, los de uso más generalizado para este fin. La alimentación de los molinos consiste en mica en forma de fragmentos previa- mente sometidos a operaciones de lavado, cribado y secado. El molino está conectado a un separador de aire que devuelve los tamaños grandes para su molienda adicional, y descarga el ma- terial fino en una criba. Se comercializan fracciones de diferen- tes tamaños. El rendimiento de este proceso excede un 95 6 96%.

Existe además un sistema de molienda por vía seca para producir fracciones de tamaños micrométricos . Este sistema consiste bá- sicamente en una cámara sin partes móviles donde se centrifugan los fragmentos a gran velocidad por medio de chorros a elevada presión de vapor sobrecalentado.

La molienda se produce por efecto de las innumerables colisio- nes de las partículas entre sí. La mica micronizada se produce en dos tamaños teóricos, de 5 a 10 micras y de 10 a 20 micras.

El polvo de mica obtenido por vía seca es un material fínamen te dividido, constituido por escamillas de superficie áspera y aristas puntiagudas, presenta imperfecciones de brillo y contie ne impurezas, generalmente de cuarzo y feldespato.

MOLIENDA POR VIA HUMEDA

Este proceso se realiza en un molino constituido por un cilindro, metálico asentado en una de sus bases, sobre la que gir an unos rodillos -en número de dos o cuatro - de ejes perpendiculares al eje central del cilindro y articulados a él. Los rodillos son de madera dura, así como la superficie sobre la que se desplazan, con el fin de no alterar el brillo característico de la mica, y pue den desplazarse verticalmente en conson an cia con la carga que se introduce en el molino. El eje central del cilindro debe girar de man era que la velocidad an gular result ante en los rodill os es- té comprendida entre 15 y 30 r. p. m. Los fragmentos de mica que se introducen deben estar completamente li mpios y ser de buena calidad, utilizándose con preferencia los obtenidos en las opera- ciones típicas del proceso de recuperación de láminas.

Una vez que el molino está cargado se añade agua gradualmente conforme va fracturandose la mica. Se utiliza agua en cantidad suficiente para mantener una pasta espesa (30 a un 45% de hume dad) y de consistencia tal que permita a los rodillos desplazarse sobre la carga. Se añade agua periodicamente para compensar las pérdidas por evaporación y para prevenir imperfecciones en el brillo. Estas pueden producirse asimismo cu ando la velocidad de los rodillos es excesiva o cu ando la molienda se prolonga más del tiempo conveniente.

Una vez que el material o gran parte de él se haya reducido al tamaño deseado, la carga del molino se diluye, agita y conduce a tanques de sedimentación. El material grueso. decantado se reintroduce en el molino y las finas partículas de mica en sus- pensión acuosa se conducen nuevamente a tanques de sedimenta ción. Al término de 36 horas se extrae el agua de los tanques y la mezcla resultante se somete a ulteriores procesos de secado. El polvo de la mica resultante está compuesto por finas escaini lías de bordes redondeados y suaves, conserva el brillo caracte rístico de la mica y contiene menos impurezas que el obtenido por vía seca.

Etiquetas: Planta de Trituración de MicaTrituradora de MicaMolino de Mica

nuestra servicio al cliente soporte en español, si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con nosotros.

Solicitar más información:

(si usted no quiere contactar con nosotros en línea, por favor rellena el siguiente formulario, después vamos a tomar la iniciativa para contactar con usted. Que estrictamente proteger su privacidad)

Nombre:*
Email:*
Country:*
Descripción:


Procesamiento de materiales

contacto con nosotros

Tel: 0086-371-86162511
Fax: 0086-371-67992699
Email: sales@trituradoras-de-roca.com
Address: No.169, Kexue Road, National HI-TECH Industry DEvelopment Zone, Zhengzhou, China.