Formats Construction Machinery Co., Ltd.
Trituradoras-de-roca.com
Inicio > Faq > ¿Qué son los Agregados?

¿Qué son los Agregados?

Agregados
Agregados

Agregados también se llama Áridos. Los agregados son materiales inertes, de forma granular, que tienen características mecánicas definidas y sirven como: materiales de relleno, bases granulares, agregados para concretos o morteros en la producción de materiales para la industria de la construcción.

Categoría de Agregado

Arena 4.8 mm

Es una arena natural, obtiene a partir de un proceso de extracción, trituración y cribado, de material de río y sometida a un proceso de lavado, para la eliminación de limos y arcillas. Recomendada para concretos estructurales, lanzados, elementos prefabricados, morteros de repello y colocación de adoquines.

Ventajas

  1. En morteros, reduce la formación de fisuras y agrietamientos.
  2. En mezclas de concreto, disminuye el consumo de cemento, aumenta la trabajabilidad y mejora el acabado y resistencia del concreto endurecido.

Piedra 12.5 mm

Es una mezcla controlada de arena manufacturada y piedra triturada tamaño máximo 12.5 mm, producida en planta Cartago, que se obtiene a partir de un proceso de extracción, trituración y cribado. Adicionalmente, se realiza un proceso de lavado, para asegurar la remoción de materia orgánica. Recomendado para la fabricación de bloques de concreto, concretos de relleno de celdas, columnas, vigas y cualquier elemento estructural donde la densidad de acero y geometría dificultan la labor de colado. En estructuras de concreto expuesto, se deben tomar medidas preventivas para la oxidación de algunas partículas.

Ventajas

Por su graduación compuesta de finos y gruesos, en procesos industriales, puede facilitar la manipulación, ya que reduce el número de tolvas y manejo de inventarios en patios. De igual manera, en el proceso de llenado de celdas, en mampostería de concreto, facilita la fabricación del concreto.

Planta fija de Producción Agregados
Planta fija de Producción Agregados

Piedra 25 mm

Es un agregado grueso de primera calidad, obtenido a partir de un proceso de trituración, cribado y lavado, para garantizar su distribución granulométrica y la eliminación de limos y arcillas. Recomendada para concretos estructurales, expuestos y elementos prefabricados y aplicaciones en general, en donde las densidad de acero o dimensión del molde o estructura, permitan un concreto con un agregado de tamaño máximo hasta 25 mm. Al ser utilizado en concretos expuestos, se debe tener cuidado en la oxidación de algunas partículas.

Ventajas

  1. En mezclas de concreto, aumentará la resistencia a la compresión, disminuyendo el consumo de cemento, y por lo tanto, optimizando el costo del concreto.
  2. Su forma y textura garantizan la adherencia, manteniendo las condiciones de trabajabilidad adecuadas.

Anterior: ¿Que es una trituradora de cono?
Siguiente: ¿Cómo elegir una trituradora de tamaño adecuado?

Etiquetas: ÁridosAgregados

Envíenos la infomación para resolver sus dudas y conocer más sobre nuestros productos. Le respondemos con mucha rapidez.

Nombre: *
Email:*
Problema:

Procesamiento de materiales

contacto con nosotros

Tel: 0086-371-86162511
Fax: 0086-371-67992699
Email: sales@trituradoras-de-roca.com
Address: No.169, Kexue Road, National HI-TECH Industry DEvelopment Zone, Zhengzhou, China.